Yo me considero una mujer obsesionada por la higiene dental, y no es exageración, tengo problema prácticamente crónico de gingivitis (sangrado de las encías) desde que tengo 15 años, el cual he aprendido ha controlar con una rutina sencilla.
He trasladado esta obsesión a mis hijos, y hasta el momento no han tenido problemas graves, durante el camino he cometido algunos errores, como comenzar a lavarle muy tempranamente los dientes a mi hija más chica, pero también he aprendido, y en la rutina y en la sencillez se esconden grandes aliados.
1* Comer muchos vegetales y frutas: La manzana, el apio, la zanahoria, la frutilla, rabanito y otros crudos. La manzana ayuda a evitar o eliminar las bacterias que producen las caries, la frutilla y la manzana ayudan a mantener los dientes blancos y brillantes, la zanahoria, el apio, el rabanito ayudan a mantener los dientes fuertes y sanos.
2*Consumir calcio. Asegurarnos que nuestros hijos reciben las porciones recomendadas de calcio por día, para que no sufran deficiencias del mismo en sus dientes, exponiéndolos a quebraduras o fisuras en las capas de los mismos, o una formación débil de sus dientes definitivos.
3* Educación: Indispensable, explicarle a los chicos la importancia de la higiene bucal, explicarles sobre los beneficicios de comer verduras y frutas en detalle, leerles cuentos informativos, etc.
Pero lo más importante es el ejemplo, si ellos te observan ser cuidadosa con tus dientes, ellos te imitarán (así lo hacen con todo) y pueden aprovechar un instante en grupo en el baño frente al espejo, para practicar las mejores formas de cepillarse los dientes. Que de paso es muy divertido!!!
4* Cuidado con el azúcar. Asegurarnos que no se excedan en el consumo de candys, jugos, sodas, etc y que cuando lo hacen, enseguida limpien sus dientes. Nunca hay que enviarlos a dormir con restos de azúcar en la boca, o entregarles un biberón con jugo o con leche con chocolate para que duerman.
5* Visita al dentista; Es la mejor forma de asegurarnos que todo esta bien, llevar a los niños al dentista cada 6 meses, o aunque sea una vez al año. También es importante para que no le tengan miedo.
Tip extra: Masticar chicle sin azúcar como Trident, después de las comidas ayuda a prevenir las caries y a combatir la placa.
Aclaración: Twitter Moms me ha invitado a bloggear acerca del cuidado bucal en los niños, también puedes unirte a hacerlo. Recibiré una tarjeta de regalo de $25.
I wrote this blog post while participating in the TwitterMoms and Trident blogging program, making me eligible to get a $25 gift card. For more information on how you can participate, click here.”
Deja una respuesta