Aclaración: Este artículo sobre las toallitas húmedas y sus usos, es patrocinado por JOHNSON’S® Baby. Sin embargo todas las opiniones mencionadas son honestas y personales.
Aquí en NJ todavía nos queda casi un mes de vacaciones antes del regreso a clases. El fin de semana largo por el Día del Trabajador es aprovechado por muchas familias para dar un último paseo antes de la llegada del otoño. Es que en realidad, viajar o realizar algunas escapadas a la naturaleza con la familia, es una de las experiencias más lindas. Estos paseos sirven para fortalecer los lazos, jugar y pasar momentos de mucha diversión con los hijos. Si piensas que es un poco estresante, sobre todo cuando los niños están pequeñitos, puedes evitar los nervios organizándote bien. Cómo mamá de 3, te aseguro que es posible viajar y pasarla bien. Por eso a continuación, te quiero compartir unos tips sencillos pero muy prácticos para tu próximo viaje con tu bebé o niños pequeños:
10 usos prácticos de las toallitas húmedas para cuando estás de viaje con tus hijos
1- Colita limpia y suave como la de un bebé!
Todas las mamás tenemos siempre un paquete de toallitas húmedas en la cartera para higienizar los genitales de nuestros hijos. Una correcta higiene es fundamental para mantener la zona saludable y libre de infecciones, sobre todo cuando los niños están usando pañales. Es importante usar unas toallitas húmedas de buena calidad que no irrite la piel del bebé y que ayuden a evitar la dermatitis por el pañal, que es espantosa. Mis dos hijos más pequeños sufrieron de dermatitis por el pañal y he llegado a llorar al ver sus colitas rojas e infectadas, hay que evitarla si o si y es preferible cambiarlas a cada rato, ponerles mucha crema y dejarlos sin pañal cada vez que nos sea posible a que exponerlos a el sufrimiento que significa la paspadura o sarpullidos. Para ello me gustaría recomendarte las HEAD-TO-TOE™ Cleansing Cloths de Johson’s® Baby que son efectivas y a la vez suaves con la piel de tu bebé.
2- ¡Ahh comer!!! Pero ¿ya te lavaste las manos!
Para limpiar las manos de los niños en esos momentos que no podemos acceder a un baño o fuente de agua. Las toallitas húmedas son excelentes, prácticas y efectivas. En más de una oportunidad las toallitas me han salvado para limpiar las pequeñas manitos de mis hijos antes de comer en algún puesto al paso al costado de la ruta o incluso en el mismo auto antes de darles un snack o algo para tomar.
3- El baño sagrado de cada día
El baño suele ser una parte sagrada e irremplazable de la rutina de los bebés. Cuando estamos de viaje puede ocurrir que no tengamos acceso a un lugar para bañar de forma segura a nuestros pequeños. Es entonces cuando las toallitas húmedas pueden salir a nuestro rescate. Lograremos higienizar y refrescar a los niños sin exponerlos a los peligros que pueden representar los baños públicos.
4- ¿Mucho calor? ¡A refrescarse!
Estaba leyendo esta mañana, que éste verano es un de los más calurosos de la última década. Es importantísimo proteger a nuestros niños de las altas temperaturas correctamente, asegurándonos que beban suficientes líquidos, agua pura sobre todo. Y para mitigar los efectos de un cuerpo caliente, podemos recurrir a las prácticas toallitas húmedas para dar un rápido baño refrescante por todo el cuerpo a nuestros pequeños, ayudándolos a que se sientan aliviados y de mejor humor.
5- Masajes luego de un largo día.
Los viajes suelen incluir largas horas en la carretera, o de espera en el aeropuerto más el vuelo y cuando ya estamos en nuestros destinos, es probable que pasemos otras tantas caminando, recorriendo o tan sólo descansando en una reposera al lado del mar. Sea cual sea nuestro programa, pueden ocurrir dos cosas: o que tu hijo llegue rendido al final del día o que por salirse de la rutina, por muy cansado que se encuentre, no se pueda dormir. En ambos casos, nada mejor que un buen masaje para ayudarlos a relajarse y descansar bien, para cargar energía para poder disfrutar al máximo las aventuras que esperan en el día siguiente. Las toallitas HEAD-TO-TOE™ Cleansing Cloths de Johson’s® Baby tienen un perfume suave, delicado y delicioso, una textura agradable al contacto con la piel y además no necesitan enjuague. Te recomiendo movimientos suaves y circulares, desde las extremidades superiores hasta los pies. ¡Pruébalo tú también! ¡Te encantará, garantizado!
Tips Extras para Mamá: En cuanto a nosotras, las toallitas también pueden resultarnos útiles. Con ellas podemos higienizarnos, quitarnos el maquillaje y limpiar los poros de nuestro rostro con un producto suave, que está dermatológicamente probado y realizado para la piel del bebé. ¡Que nunca falten en tu bolso o cartera!
La fórmula No More Tears® de las toallitas Johnson’s® Head to Toe® es suave con los ojos como el agua pura. Por lo que puedes usarla en la carita de tu bebé sin problemas. No contiene jabón, ni alcohol y son hipoalergénicas. Para más información visita: JOHNSON’S® Baby y encuentra más novedades en las redes sociales con el hashtag #LittleWonders
Ahora me encantaría saber tus trucos ¿qué otros usos le das a las toallitas húmedas de tu bebé?
Perfectos tips para tomar en cuenta. Gracias por compartir.
Me encantó tu post y es que es verdad tienen mil usos las toallitas húmedas
Estas toallitas son indispensables en mi cartera, tienen muchísima utilidad. Gracias por las recomendaciones 🙂
Excelentes tips, no pueden faltar las toallitas en mi bolso, son geniales, muchas gracias por compartirlo!
Probé las toallitas Head-to-toe y me gustaron mucho, en especial para limpiar a nuestros niños cuando estamos en la calle.
Yo siempre las cargo en el coche, aunque ya no tengo bebés, siempre nos sacan de apuros para lavarnos las manos o limpiar algo que se ensució.