El año pasado tuve la hermosa oportunidad de participar como mamá bloguera en la campaña Mamás para Huggies, a través de la cual junto a ustedes mis queridas lectoras, compartimos y aprendimos mucho, sobre la adorable y algo loca etapa en la que nuestros bebés usan pañal. Este año tengo el agrado de renovar la colaboración junto a Huggies, solo que ahora avanzamos en la etapa de desarrollo de nuestros peques y nos vamos a enfocar en ese momento que puede ser frustrante y ocasionar alguna que otra perdida de la paciencia o desanimo, sin embargo también es una etapa de aprendizaje, de alegrías y ¡si puede ser que de algún que otro desastre! pero que sin lugar a dudas recordarás toda tu vida.
¡Si estamos hablando de dejar los pañales!! Y soy una Madrina del Baño de Pull Ups de Huggies, asique prepárate porque durante las próximas semanas estaremos compartiendo aquí en Mamá XXI, tips, consejos, anécdotas, experiencias y ¡algunas sorpresas! que te ayudarán para acompañar, ayudar y celebrar el proceso y cada logro hasta llegar a la meta final y definitiva.
Como alguna de ustedes saben tengo 3 hijos, y con cada uno ha sido una historia diferente, aunque las etapas por las que pasan los niños son las mismas, cada uno las vive a su ritmo, a su estilo, a su manera, y como cada uno de nuestros hijos es único, también lo son las experiencias que vivimos junto a ellos. Ahora permítanme hacerles una declaración. Más allá del orgullo que naturalmente como madre nos ocasiona ver a nuestros hijos crecer, aprender y superar etapas, las mismas en lo personal, también me causan nostalgia… tristeza, que no supera a la alegría por supuesto, pero al decir adiós a las pañales, también vamos despidiendo esa hermosa etapa en la que son bebés.
Pero bueno creo que es un sentimiento que nos acompañará por siempre, porque el cambio es permanente. Lo importante entonces es vivir cada momento con intensidad, con felicidad apoyando e incentivando a nuestros niños, porque amigas mías la tarea de educar comienza en el mismo momento del nacimiento.
Cuando nos proponemos dejar los pañales, además de pasar a la etapa de control de esfínteres, la misma también se relaciona con la adquisición de independencia, de seguridad en si mismo, de capacidad de auto-control y es durante esta etapa donde nosotros como padres ya vamos sembrando las bases que les servirán para crear una identidad ante los desafíos, a no frustrarse, a continuar y no renunciar.
Por eso son necesarias toneladas de paciencia, alegría y mucho amor, hay niños que aprenden rápido pero hay otros que necesitan más tiempo para sentirse en comodidad y seguros consigo mismos. De una manera u otra Pull Ups ofrece una ayuda increíble con sus pañales estilo calzones y su sistema de celebración con el cual te puedes contagiar e incorporar a tu rutina diaria de entrenamiento.
Consejos de Mamá XXI para ayudar a tu bebé a dejar los pañales
- Existen muchos mitos sobre la edad adecuada y muchos consideran que cuanto antes mejor, como decíamos antes cada niño tiene su ritmo y si consideras que el tuyo ya está listo, habla con tu pediatra y si te da luz verde ¡que comience la diversión!
- Aprovecha la temporada de primavera/verano para hacerlo (ya verás porque en los próximos puntos).
- Deja a tu bebé la mayor cantidad de tiempo posible sin ropa, solo con los pañales Pull Ups de Huggies mientras estén en la casa, de esta manera les resultará más fácil bajarse el pañal/calzón cuando le agarre el apuro.
- Pregúntale a cada rato si necesita ir al baño.
- Cómprale un inodoro de entrenamiento (potties for toilet training en inglés).
- Celebra cada logro, habrá muchas veces que no llegará, tantas otras que te pedirá ir y no hará, y muchas otras que lo logrará ¡celebra y vive con alegría cada uno de ellos! Los momentos que no salen bien es parte del proceso de aprendizaje, así se aprende y no hay porque sentirse mal o frustrarse.
- Visita el sitio Pull-UPs.com, allí encontrarás mucho material sobre como entrenar y celebrar los logros de tu peque según cada etapa, por ejemplo si recién comienzas, si ya están avanzado o en el final feliz 🙂 También encontrarás una app gratis Pull-Ups Big Kid App para bajar a tu dispositivo móvil, que te ayuda a mantener un record con el progreso de las visitas al baño y trae consejos sobre como organizar el entrenamiento, una alarma y hasta recompensas y juegos con los personajes de Disney.
- Tomátelo con naturalidad, al final de cuentas es eso, una etapa y proceso natural del desarrollo, si tu estás tranquila tu hijo lo percibirá y no sentirá nervios o presión por hacerlo bien.
Para más información y mantenerte al tanto de las divertidas novedades, sigue a Pull-Ups en Facebook aquí.
¡Cada intento es una victoria!!
This is part of a compensated campaign with Latina Mom Bloggers and Pull Ups. However, all opinions expressed are my own.
Raquel dice
Buenos consejos!!! me costo algo de trabajo pero ya lo estoy logrando. Me gusto el consejo de entrenarlos en primavera/verano.
Romina dice
Que lindo Raquel!! hacia adelante!! En los próximos días tendré más consejos y novedades para compartir ¡sigue visitándonos!!
Cariños para ti y tu baby!