This is part of a sponsored campaign with Being Latino and Honey Maid. However, all opinions expressed are my own.
Los fines de semana son, como para la mayoría de todas las mamás, los momentos perfectos para disfrutar de y con la familia. Luego de toda una semana de una gran cantidad de actividades y obligaciones, es mi preciado tiempo para relajarme, recargar energías y realizar actividades de esparcimiento.
Pero no creas que lo único que hacemos es relajarnos y mirar películas las 48 horas. Como te compartía en mi artículo: Como organizar un día de muchas actividades con los niños , los Sábados los dedico a llevar a mis hijos a sus actividades extraescolares. Tenemos ocupado el día hasta las 4 de la tarde, y por lo general aprovecho el resto de la jornada para limpiar a fondo mi casa y ordenar. Muchas veces me queda algo de tarea para los Domingos, pero sinceramente, termina siendo una actividad que disfruto, porque me relaja y motiva ver la casa limpia y con las cosas en su lugar. De todas maneras me hago espacio para la recreación, y a continuación te comparto un poco de mi rutina de fin de semana, que tal vez te sirva para sacar algunas ideas para aprovecharlo a profundidad realizando actividades para disfrutar en familia.
1- Trabajar en equipo es más divertido: Como te comentaba en los párrafos anteriores, parte de mi dos días de fin de semana, se va haciendo los quehaceres hogareños, ya que durante la semana no tengo mucho tiempo. Desde que son pequeños intento incluir a mis hijos para que me ayuden y para que aprendan a realizar todas las tareas referentes a un hogar. Ellos por lo general se entusiasman porque se sienten grandes, con responsabilidad y participes de lograr un hogar bello y perfumado. A cada uno le asigno una tarea acorde a su edad, siempre vigilándolos. Para ambientar y motivarnos, coloco música, y la diversión comienza. Ellos aprovechan la oportunidad para conversar conmigo, contarme sus cosas, sus experiencias, preocupaciones, emociones, etc.
Limpiar aunque suene aburrido, cuando se comparte con los niños tiene muchos aspectos positivos, entre ellos: los niños adquieren herramientas que les servirán para toda la vida, se involucran con el hogar de una manera diferente y aprenden a valorar el esfuerzo que significa tener una casa en orden, se sienten orgullosos cuando culminan por el logro, aplican recursos de coordinación motora, aprenden a ser independientes y la importancia de trabajar en equipo.
2- Salir a pasear no significa necesariamente gastar: Por supuesto que salir a pasear no se queda afuera de nuestras actividades preferidas de fin de semana. Pero no siempre se cuenta con el presupuesto para realizar algún plan muy costoso, por lo que hay que buscar alternativas para divertirse sin gastar mucho dinero. Mi principal aliado siempre es el snack on th go!! Tanto para cuando salimos a pasear, como para cuando vamos a nuestras actividades extra escolares los Sábados, el snack on the go me salva de ataques de hambre repentinos. Últimamente nos hemos vuelto fans de los bocaditos de Honey Maid. Honey Maid GoBites proporciona proteína y 7 gramos de granos enteros con un delicioso sabor que ayuda a alimentar a tu familia en la marcha. Estos deliciosos bocaditos están disponibles en los sabores chocolate y vainilla para satisfacer hasta los más quisquillosos snackers!
Mamá y los peques nos volvemos locos con el chocolate, y estos pequeños bocaditos son una explosión de chocolate deliciosa ¡me hacen acordar a mi infancia! Además de ser deliciosos, son super prácticos. En el supermercado consigues la caja que trae 10 bolsitas, y caben perfectamente en cualquier mochila, cartera, lonchera, etc. Acompañados por una manzana y una botella de agua, son la merienda perfecta ya sea que vayamos al parque, a la biblioteca o sencillamente a realizar una caminata por el barrio.
3- En casa también nos divertimos: Cuando el clima no lo permite, o sencillamente estamos muy cansados para salir, en casa siempre encontramos mil y una maneras de divertirnos en familia. Mirar películas es una de nuestras preferidas, pero también leemos, miramos documentales, escuchamos música, bailamos, jugamos a las cartas, juegos de mesa y algunos inventados. También disfrutamos de cocinar juntos y realizar algún proyecto y manualidades.
4- Hacer ejercicios con los chicos: Otra de las actividades que aprovecho para incentivar durante los fines de semana con los chicos, ya sea en casa o al aire libre, es la de hacer ejercicios físicos. Tan importante que es para la salud y para generar buenos hábitos de vida. Una hora suele ser más que suficiente cuando se hace en casa, y si salimos, una larga caminata es muy placentera. Claro que no faltan mis Honey Maid GoBites, para cuando nos sentamos a hacer un descanso en el parque.
5- Liberarse de todo lo que genera estrés: Y por último y tal vez el más importante de todos los puntos, es liberarse de estrés. Tanto grandes como chicos, pasamos la semana llenos de compromisos, enfrentando desafíos que suelen generar en nosotros preocupaciones y cansancio. Es bueno desengancharse, descontracturarse, dejar aunque sea por unas horas todo en mano del destino, el Lunes podemos volver a tomar el control. Cuando logro entrar en un estado de ánimo así, es para mi mucho más fácil disfrutar de la familia e involucrarme a profundidad con ellos sin que nada más importe y siendo ellos exclusivamente lo más importante.
Espero que estos puntos te resulten tanto útiles como interesantes. También te invito a aprender más sobre Honey Maid GoBites en Español aquí y en las redes sociales siguiendo el hashtag #ThisIsWholesome.
Ahora quiero saber de ti ¿cuales son tu actividades familiares favoritas los fines de semana?
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar dice
Los fines de semana, son para disfrutarlos al maximo con la familia, la vida pasa rapido, los niños crecen y esos momentos jamas regresan. Me encantaron tus consejos!
Cesar Diaz dice
Gracias por las ideas de como organizar las pocas horas que tenemos los fines de semana. Usualmente al no tener un buen plan siempre terminamos desperdiciando tiempo para hacer cosas que toda la familia pueda disfrutar juntos.
Wanda Lopez dice
Siempre estoy buscando que hacer con mis hijas. Gracias por los tios!
Desirée dice
Qué buenas ideas, Romina! Cuando me pongo a hacer ejercicio, normalmente mis hijas se ponen conmigo. Y lo de liberarse del estrés, en los días que vivimos, me parece genial, y es importante que les enseñemos a nuestros pequeños a hacerlo.
Gilda Campos dice
Gracias por los consejos. Realmente con cosas tan sencillas, podemos pasar tardes llenas de diversión en familia.
Laura Rodriguez dice
Romina coincido con todos tus sugerencias, en casa los sábados ponemos música para limpiar la casa, se hace mucho más ameno. Esas galletitas me encantan son una buena motivación.
Adriana- Hogar-Mujer dice
Me gustaron tus consejos porque coincido en que no es necesario gastar dinero para pasarla bien. Incluso se puede pasarla bien en actividades en familia como ejercitarse y hasta limpiar la casa!
Natalia dice
Me encanta salir a pasear y como tu dices, no es necesario gastar dinero.
Labrando un HOGAR -Andreina- dice
Nosotros somos como ustedes (nos toca por ser una familia grande) que nos gusta salir pero como no podemos gastar mucho aprovechamos cualquier lugar, evento, etc, pero tambien comemos bien antes de salir y llevamos para agunatar alguna merienda y agua 😉