Esta es una semana en la cual los niños están de vacaciones de primavera y se destaca, principalmente porque coincide con la semana santa y concluye con el domingo de Pascua. Pero más allá del significado religioso, la pascua es una ocasión para celebrar, y hacer diferentes actividades temáticas con los niños, como lo son decorar los huevos de pascua, y la muy famosa caza de huevos.
Tengo muchísimos recuerdos de mi infancia en torno a esta festividad, y aunque no solíamos decorar o buscar huevos, si hacíamos juegos y esperábamos con muchas ansias el domingo en la mañana para descubrir las sorpresas que traía dentro nuestro huevo de pascua de chocolate.
Pero bueno, muchas cosas han cambiado desde entonces, y ahora que soy mamá se de la importancia de crear momentos inolvidables en familia, y que mejor que hacer de la Pascua un día especial y divertido. Es por eso que hoy les traigo 5 actividades para hacer con los niños en Pascua.
- Búsqueda de Huevos: esta es, creo que la actividad más popular junto con la decoración de los huevos de pascua, y que consiste en que los niños salen a buscar los huevos que esconde el conejo.
- El Huevo con la cuchara: esta es una actividad bien divertida que consiste en colocar un huevo en una cuchara, y luego poner la cuchara en la boca. Cuando los participantes están listos se hace una carrera y el que llega a la meta sin que se le caiga el huevo gana.
- Carrera de huevos: este juego consiste en rodar los huevos hacia la meta final, se pueden utilizar distintos métodos, pero usualmente lo hacemos con un palito, o algo que sirva para empujar los huevos.
- El baile del huevo: otro juego super divertido que consiste en bailar al ritmo de la música, pero apretando un huevo entre la frente de 2 participantes, y al final gana la pareja que no se le caiga el huevo.
- Tiro al blanco: se disponen objetivos que deben ser derribados con huevos (de plástico) y el que tenga más aciertos gana un premio.
Cuéntanos ¿qué actividades haces con los niños para Pascua?
¡Felices Pascuas!
Gelen dice
Para que el nino sea feliz toda su vida hablale de Dios y aun cuando fuera viejo se acordara de Dios