After Earth, o Después de la Tierra es una película de ciencia ficción y aventura, dirigida por el aclamado director M.Night Shyamalan (Sexto Sentido, Signos, La joven del Agua) y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden. Estrena en los cines de Estados Unidos hoy, 31 de Mayo 2013.
Sinópsis: Un aterrizaje forzoso deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y su legendario padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra, 1000 años después de que eventos catastróficos obligasen a la humanidad a escapar. Con Cypher seriamente herido, Kitai debe embarcarse en un peligroso viaje para pedir ayuda, enfrentándose a un terreno desconocido, las especies evolucionadas de animales que reinan ahora en el planeta, y una invencible criatura extraterrestre que se escapó en el accidente. Padre e hijo deberán aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro si es que quieren tener la oportunidad de poder regresar a casa.
Opinión XXI: Tengo que confesar que fui al cine con grandes expectativas acerca de esta película ¿por qué? Porque había visto el avance alguna semanas atrás, y se veía muy atractiva visualmente, llena de aventuras… se veía interesante. Mi marido me había dicho que ibamos a ir al cine a verla con los peques, y bueno! tuve la oportunidad de asistir al pre-estreno, así es que hoy tengo la posibilidad de contarte un poco sobre la peli, antes de que vayas a verla.
¿Qué le pareció a Mami la película After Earth?
Como te decía en las líneas anteriores, llegué al cine con muchas expectativas, y eso que no sabía que el director era M. N. Shyamalan, que me encanta.
La película se desarrolla en el futuro y en un momento en el que planeta ha sido destruído por los mismos humanos y en busca de la supervivencia, los mismos se han trasladado a otro planeta. En este otro lugar en el espacio, los humanos parecen seguir con las características terrestres a causa de la necesidad de adaptación y otra vez -supervivencia- en un lugar que no es el propio hogar y que además descubren, que no están solos.
En fin, los humanos allá, también tienen un tipo de organización al estilo militar, y por esta razón es que Will Smith, esposo y padre, nunca está presente en la familia. La mamá en plan de colaborar para fortalecer los lazos entre padre e hijo, le sugiere a Will Smith, que en su próxima misión, lo lleve a Jaden, y obviamente el accede.
Para resumir, se van de viaje, la nave tiene un accidente y se estrellan en la Tierra ¿quienes sobreviven? Papi e hijo, y aquí comienza la lucha por la supervivencia (de nuevo…) pero en la Tierra.
Voy a ser sincera, a los minutos de comenzada la película, se fue cayendo mi entusiasmo, me pareció un poco lenta, el argumento frío y predecible. La personalidad de los personajes no me resultó positiva, y por momentos hasta sobre-actuados, desde mi muy personal gusto y punto de vista.
Sin embargo, tiene aspectos que si me gustaron y son: las fotografías de la Tierra y el mensaje reflexivo sobre vencer el miedo que nos paraliza: “El peligro es real, el miedo es una opción“. De todas maneras, cuando terminó fue un alivio.
Opinión de los peques:
Al escuchar mis comentarios de que la película no me resultó lo que esperaba, me dijeron What!!! Mami la peli está ¡super buena!! A ellos les encantó y se divirtieron mucho, hasta Sari que es chiquita, con 5 años se mantuvo atrapada por la aventura y los desafíos a los que se enfrenta Jaden a cada paso que da.
A Gaspar (7 años) y que es el que más disfruta con las aventuras y monstruos, le encantó ¡saltaba en su asiento! se reía, se asustaba también un poco en los momentos sorpresivos.
Gabriel (11 años) a pesar de estar un poco enfermo, también disfrutó mucho de la historia y la aventura, sin embargó me dijo que le pareció un poco similar a Avatar y a otras recientes películas.
Conclusión: No es mala, pero tampoco es la película del año, para mi pasa totalmente desapercibida y en días me olvidaré de ella, no es una película para el recuerdo ni mucho menos.
Lástima, porque disfruté mucho de Will con su hijo Jaden en “En busca de la felicidad” y creí que al ser un guión original del actor y en equipo con M. N. Shyamalan, sería algo diferente.
Pero bueno, las películas como la música y los libros, son muy subjetivos a los gustos personales. Si la vas a ver me cuentas que te pareció.
¡Buena vida!
Coolmoms Cooltips dice
Thanks for sharing such an honest opinion. Seemed like a good thing for the kids. If they are happy do are we!
Paula Bendfeldt-Diaz dice
Gracias por la reseña, yo he visto los cortos y la verdad no me llamaba nada la atención y has confirmado mis sospechas de que no vale la pena ir a verla al cine.
bohemian babushka (@BBabushka) dice
In truth that’s not the type of film I tend to go to theaters for, so I’ll wait until it comes out on DVD. I’m sure my grandsons though will love it. BB2U
Paola Romero dice
Romina estaba leyendo y le comente a mi esposo tu opinión, y el me contesta, y ella ya la fue a ver?? yo le digo; sí, al pre-estreno, así como nos fuimos a ver EPIC nosotros… y el asombrado dice….. y no nos invito?????? jajajajajjajaj!!! si que me hizo reír!!!
Bueno también le di una probadita a la película hasta que la vea! 🙂
Natalia - ComiendoenLA dice
Los dos son excelentes actores! La película se ve muy entretenida!
S. Yissele dice
Ultimamente no es uno de mis géneros favoritos pero si quisiera ir a verla y ahora que te leo mas por curiosidad.
¡FELIZ DÍA!ॐ
http://mamaholistica.com
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
me encanta Will Smith y su hijo, pero sé que no todas las películas en las que han participado han sido buenas. En busca de la felicidad fue excelente!. Gracias por la reseña!
Teresa Garza dice
Muy parecida a mi perspectiva.. pero mi reacción hacia el otro lado me la despertó una jovencita que estaba sentada junto a mi.. De todas maneras es un éxito taquillero…. aunque no le quita el lugar a Fast6…
Nina Onthemoon dice
me gusta que fuiste muy honesta sobre esta peli. yo vi los cortos y no me llamo mucho la atencion…ahaha cuando la pelicula termina y es un alivio..no es buena se~al hehehe..asi que tomare tu palabra y gastare $16 a verla. pero que tal will smith? ese hombre no cambia…sigue igual el fresh prince hehehehe.