La nueva embajadora de UNICEF es la modelo y actriz Angie Harmon, como embajadora Harmon pone a disposición su talento y reconocimiento para ayudar en la lucha contra el tráfico humano y de niños durante el mes de la conciencia para detener el tráfico humano: Human Trafficking Awareness Month.
Casualmente hablabamos de este tema hace unos días atrás en nuestro artículo La Humanidad de los Humanos, me voy a limitar en dar más opiniones porque si me puse muy sensible contándoles sobre lo que había aprendido sobre el tráfico de mujeres, sobre los niños no quiero ni por un segundo imaginar. Me voy a concentrar en transmitirles la información, que por más dolorosa que sea, es siempre nuestra mejor aliada.
Un estimado de 5 millones de niños son víctimas del tráfico, un negocio ilegal que mueve alrededor de $32 billones al año. Casos de tráfico humano han sido reportados en todos los estados de Estados Unidos y las estadísticas son particularmente altas en California, Texas, Florida y New York.
U.S Funds para UNICEF han lanzado el proyecto The End Trafficking para generar conciencia sobre el tráfico de niños y movilizar a las comunidades de Estados Unidos para que tomen medidas para protegerlos mejor.
Visita la página End Traficking USA allí encontrarás más información sobre ésta campaña, y material que puedes descargar con información muy interesante para padres, adolescentes y educadores. Entre las herramientas encontré una que me impactó, en la que dice que estamos rodeados por más esclavos de lo que nos imaginamos y brinda el enlace SlaveryFootPrint.org que ayuda a reconocer las señales de esclavitud en nuestra comunidad, el lema es “Free Market, Free People”, el proyecto es nuevo se originó en Septiembre del 2012 y nació a partir de una iniciativa de un músico y un video musical que él hizo de manera independiente, ingresa a la página y aprende más, estoy segura que te va a interesar.
Más en las Redes Sociales:
@EndTraffick @UNICEFUSA #EndTrafficking
Facebook/UNICEF-USA: http://www.facebook.com/
Para poder ayudar, debemos aprender, este mes me uno a la movida de concientización para detener YA el tráfico humano ¿te unes?
Dalia Santibanez dice
grasias