Esta nota ha sido patrocinada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son propias. #HSFstories #cbias#CollectiveBias
Vivir en otro país, lejos de toda la familia y amigos muy a menudo me genera sentimientos encontrados. Hace un tiempo, me uní a un grupo de madres argentinas que viven en el exterior en Facebook, y este tema se repite con frecuencia. A veces los cuestionamientos en algunas de las participantes se disparan a raíz de una situación familiar en la cual por razones comunes (como la distancia) y compartidas entre la mayoría de nosotras, no nos podemos involucrar a profundidad, y otras porque sencillamente quisiéramos que nuestros hijos tuvieran los besos de los abuelos, al menos una vez a la semana en lugar de una vez al año en el mejor de los casos. Pero al final de todos los planteamientos que solemos hacernos y las vueltas que le damos al tema, entre todas siempre llegamos a la conclusión que aunque es difícil los beneficios de ser inmigrantes pesan más y valen la pena. La experiencia, el cambio de mentalidad y el aprendizaje si lo sabemos aprovechar. A veces me gusta hacer un paso al costado del camino y observar desde afuera la historia de mi familia como en un tren que pasa en cámara lenta ante mi asombrada vista. Es movilizante ver el giro drástico al que nos hemos aventurado. Parece ayer que llegaba embarazada de 4 meses y ahora ya mi hijo es adolescente. Entre las tantas cosas que ha significado formar una familia en el extranjero, Estados Unidos es mi hogar en la actualidad y mi hijo, probablemente será el primero de la familia en ir a la universidad en este país. ¿Suena emocionante no es cierto?
Así como en su momento la escuela primaria me resultó un desafío, ya que aunque ignoraba por completo como funcionaba el sistema, estaba dispuesta a adaptarme para acompañar a mis hijos lo mejor posible. Ahora veo como un gran reto la etapa de la educación universitaria. Realmente es mucho más compleja esta etapa, y el factor económico juega un gran papel. Es por eso que mientras me voy preparando y aprendiendo sobre todas las opciones y aspectos que tengo que tener en cuenta. Hoy te traigo noticias que si tienes hijos o conocidos adolescentes que sueñan con una carrera, no te puedes perder. Hay que intentarlo!!
Johnson & Johnson Consumer Inc se ha asociado a la Hispanic Scholarship Fund, para ofrecer becas universitarias a la comunidad hispana. El sitio de registración ya está disponible y puedes tienes hasta el 3o de Marzo 2016 para presentar tu solicitud. Para más información, haz clic aquí: Becas Universitarias para Hispanos.
No dejes pasar esta fantástica oportunidad que realmente puede significar un cambio drástico en tu vida y en la de todos los que te rodean.
Como siempre desde este espacio apoyamos la educación. Creo fervientemente que no hay límite para el aprendizaje y cuanto más nos eduquemos, más alimentemos el deseo de conocimiento, más creceremos como personas desde lo individual y en un sentido más amplio, como sociedad.
Vamos por más, no dejemos que las etiquetas, las piedras en el camino ni nuestras raíces nos tiren para atrás, al contrario. Nuestra autoestima puede verse afectada en más de una oportunidad y podemos sentirnos con pocas fuerzas, pero podemos levantarnos fortalecidos de estas caídas y conseguir lo soñado es posible.
Las situaciones difíciles pasan, la educación y un título o un diploma, son para siempre!
Avísale a tus amigos y conocidos sobre esta fantástica oportunidad de obtener becas universitarias y sin más, mucha suerte!!!
Maria (Lennie) Machuca dice
Que bueno que existan esas oportunidades para la educación de nuestros hijos.
Cesar Diaz dice
Excelente oportunidades para nuestros hijos. Gracias por la muy buena información.
Diana Rodriguez dice
Nada como invertir en la educación de nuestros hijos! Gracias por compartir esta información.
Gilda Campos dice
Me encanta tu historia y sin duda en unos años estaré en tu misma posición y tratando de encontrar los apoyos que permitan a mis hijas lograr sus sueños y metas. Gracias por la info.
S.Yissele dice
Que excelente oportunidad para nuestros hijos, que guapos tus hijos! muchas gracias por la info Romi! Un abrazo!