Cuando la marca de productos para bebé, Dr Smith’s me invitó a escribir sobre la película que patrocina con mucho entusiasmo, 40 semanas realizada por Big Belli y que estrena en los Estados Unidos la primera semana de Diciembre, supe que me iba a emocionar. El embarazo es una etapa mágica, llena de altos y bajos, plena de felicidad, pero también de incertidumbres, esperanzas, miedos y un sin fin de emociones lógicas, normales y también hormonales.
Tuve la oportunidad de ver un adelanto, y tal como me lo imaginaba me emocioné al identificarme y recordar mis 3 bellos embarazos, etapa maravillosa que culmina con el mejor regalo que una mamá puede tener y que hace olvidar instantáneamente todos los dolores del parto: nuestro bebé, nuestro hijo.
¿Recuerdas el momento en que descubriste que estabas embarazada? ¿Tardaste mucho en sospecharlo?
En mi caso a los pocos días de que el período se ausentaba me daba cuenta que algo extraño estaba sucediendo. Con el primero, los síntomas fueron más tímidos al principio, pero con los otros dos, incluso antes de tener la confirmación, ya tenía nauseas, mucho sueño, sensibilidad extrema, osea, lloraba por cualquier cosa y ganas de hacer pipi cada media hora!!!. Y recuerdo perfectamente los sentimientos que genera, los millones de miedos, las ilusiones, la intriga si será niño o niña, la selección de posibles nombres, comprar la primera ropita, las primeras medias, la primera ecografía y pasar una gran cantidad de horas leyendo sobre los cuidados en cada etapa para que nuestro bebé nazca sano y fuerte.
Las visitas y cuidados prenatales, los pantalones que comienzan a quedar ajustados y los trucos mágicos que intentamos aplicar para no gastar dinero en ropa que utilizaremos unos pocos meses, las conversaciones con amigos, familia. Todo durante el embarazo se ve envuelto en una atmósfera especial, y los momentos a solas acariciando tu panza, sintiendo las pataditas, leyendo cuentos a la panza, cantando canciones, imaginando su rostro, el color de sus ojos, la forma de su nariz ¿será parecido a mamá? ¿tendrá los pies de papa? ¿las manos del abuelo?, son únicos y que van nutriendo el cuerpo del bebé de ese amor incondicional y construyendo un lazo fuerte y dorado, que a diferencia del umbilical, jamás se corta.
La película 40 Weeks (40 Semanas en español) presenta a manera de reality, la vida diferentes familias que están esperando un bebé.
40 Weeks es una película que responde a preguntas comunes e importantes y te da una ventana a la vida de un grupo de mujeres reales que se ocupan de todos los cambios que se producen durante esta etapa.
40 semanas se ha asociado con la Asociación de Salud de la Mujer, Obstetricia y Neonatal Nurses (AWHONN), la autoridad de enfermería más grande del mundo dedicada a la salud de las mujeres y los bebés, HealthyWomen.org, fuente de información de la nación líder en salud para las mujeres, y March of Dimes, la organización más respetada sin fines de lucro dedicada a ayudar a las madres a tener embarazos a término y bebés saludables para proporcionar experiencia y apoyo a medida que viaje a través de su embarazo desde el inicio hasta el nacimiento.
Te invitamos a conocer a estas mujeres a medida que alcanzan los hitos del embarazo, aprenden sobre sus cuerpos, y extender la mano para obtener información. Seguimos cada uno de ellos a lo largo de su embarazo y vemos cómo se enfrentan a los procesos normales y también se a contratiempos inesperados.
40 Weeks estrena en salas selectas de Estados Unidos la primera semana de Diciembre, encuentra un cine en tu área aquí y no te pierdas este precioso documental, muy instructivo y divertido que llega de cerca a todas las mujeres que están esperando la llegada de un hijo o que ya han pasado por ello.
Cuéntame ¿cómo te enteraste o diste cuenta que estabas embarazada?
Gilda Campos dice
Me di cuenta de que estaba embarazada porque comencé a experimentar ascos y mareos.
Farah Mesa/ Gitanas dice
siempre he sido irregular en mis periodos, y me di cuenta cuando empece a contar los dias y estaba retrasada 60 dias! asi mismo! me entere que estaba embarazada a los dos meses…ademas de que me sentia horrible, mucho sueño acidez, iba cinco veces al baño de noche y no me sentia yo misma!!
Elizabeth - Whats Up Mamis dice
Hay tengo que ver la película, la etapa del embarazo la pase de lo más bien.
Abrazos Romy 🙂
Romina Tibytt dice
El cuerpo la mayoría de las veces de una manera u otra avisa. Gracias por compartir tu experiencia Gilda, saludos!
Romina Tibytt dice
Fara, a mi me pasó también lo del sueño, lo único que quería hacer era dormir! La acidez la sufrí con los 3 embarazos al final del embarazo, y que molesto era!! Gracias por compartir tu experiencia 🙂
Karina Fernández @consaborakafe dice
Me dí cuenta cuando comenzaron las nauseas y otros malestares. Por suerte después de los 3-4 meses me sentí mejor.
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar dice
Pase por muchas nauseas y malestares, fué lo unico que no me gusto de la etapa del embarazo.
Laura Rodriguez dice
Me encantaba dormir pensando que mientras que lo hacía mi bebé crecía. He disfrutado mucho a todos mis embarazos. Estar embarazada en maravilloso.
Natalia dice
Se ve que es una película muy bonita. ¿En dónde se puede ver?
Taty Pradilla dice
I found out I was pregnant with a test. I really had no signs of pregnancy
Adriana- Hogar-Mujer dice
Me encantaria ver este documental, voy a chequear los cines cerca de casa, gracias!
Adriana Martin dice
ay que lindo de verdad que ahora hay tantas cosas buenas para detectar el embarazo gracias Romina
Teresa Garza dice
Además de la información… me gusto mucho la manera en que nos describes los síntomos.. jejeje… En mi caso fíjate que nunca sentí asco ni nada similiar.. Solo a medio embarazo si tenía muchos antojos.
mayra - Estilo Familiar dice
Qué bonito el tema de esa película. Bello! Yo recuerdo que cuando me enteraba me quedaba como soñando pensando cómo sería. Tan lindo.
Bohemian Babushka (@BBabushka) dice
Con 3 embarazos y todos diferentes… suena interesante la pelicula. Gracias por compartir: BB2U