Hola Amigas XXI! Feliz Año Nuevo! Espero que la hayan pasado muy bien junto a su familia y amigos. Les cuento que yo la pasé en familia. Fue una hermosa velada donde bailamos y cantamos. Además comimos platos deliciosos y caseros que hizo mi mamá. Me encantaron. Yo colaboré con el postre y realicé esta Cheesecake helada de arándanos. A todos les gusto. Es una receta muy práctica que te puede llegar a sacar de apuro en más de una oportunidad.
Espero que te guste la idea y la pongas en práctica. En la foto se ve que lo hice con un molde de vidrio. Sin embargo recomiendo realizarla con un molde de torta desmontable. Es más fácil de cortar y despegar. Bueno, sin más preámbulos: manos a la obra!
Para la base:
Galletitas dulces de vainilla 100 grs.
Almendras garrapiñadas 50 grs.
Mantequilla 100 grs.
Mermelada de arándanos: un frasco mediano.
Para el relleno:
Queso untable o blanco sin sabor 600 grs.
Helado de frutos rojos o arándanos 250 grs.
Azúcar impalpable 50 grs.
Preparación:
Procesar las almendras junto con las galletitas. Mezclar con la manteca derretida y forrar la base de un molde desmontable de torta previamente enmantecado. Luego le agregas la mermelada. Por otra parte en un bowl mezclas el queso con el helado y el azúcar. Unes bien los ingredientes y luego lo colocas en la tortera. Llevar a freezer unas horas. Recuerda que para cortar las porciones con facilidad lo mejor es sacar del freezer un rato antes de servir. Es una receta deliciosa. Pruébala, es muy rápida y sencilla, te va a encantar!
Lina Pulido dice
Hola Maia, tambien yo te deseo un año lleno de cosas maravillosas. Gracias por compartir la receta de este delicioso cheesecake. Me la llevo! Saludos!
Mayito Castillo dice
Maia que este año sea de mucha salud y felicidad! Me encanto esta receta de torta helada, se ve riquisima. Gracias por la receta!
Anabela Tamez dice
Que Rico! Se me Antojo gracias por compartir