¡Mamá! yo sé que Halloween es literalmente una época terrorífica del año, y no por las brujas y fantasmas que adornan casas y calles, sino porque tus hijos no querrán usar de nuevo el disfraz del año anterior y tampoco se conformarán con uno sencillo ya que con él no podrán ganar la copa de mejor disfraz en la competencia de la escuela. Para colmo Halloween se encuentra en el medio del regreso a clases y navidad ¿cómo hacer para solventar tantos gastos sin que duela el bolsillo? y más cuando Halloween resulta tan superficial e innecesario….
Nosotros disfrutamos muchísimo el día de Halloween, ya que salimos con nuestros niños, paseamos, juntamos golosinas y sacamos millones de fotos a nuestros niños disfrazados en un paisaje otoñal, pero son 3 y los disfraces nuevos no bajan de $35 y considerando que sólo los usaran un día nada más, es un desperdicio….
Entonces ¿Cómo ahorrar en los disfraces de Halloween?
* Haz tu propio disfraz: Con imaginación y algo de hablidad manual, puedes hacer cualquier disfraz que se te ocurra y muy probablemente te quede mejor que los comprados.
Si no sabes muy bien como hacerlo o empezar, la tienda Michael’s, que vende elementos para artesanías y manualidades, tiene en su sitio consejos y recomendaciones sobre como crear tu propio disfraz y ahorrar grandes $$$ en tu alcancía (haz click en la imagen para visitar el sitio).
* Recicla los disfraces viejos: Es muy probable que nuestros niños lloren y pataleen por uno “brand new” como dicen mis hijos, pero ellos deben entender que es importante ahorrar y no dejarse llevar por todo lo que la TV y los medios tratan de vender, lo importante es que se disfracen, que sea algo lindo y se diviertan mucho.
<
Con un poco de creatividad puedes buscar los disfraces de los años anteriores, y combinar diferentes partes y accesorios, para crear un nuevo y reluciente atuendo.
* En la tienda de usados: Visita las tiendas como Salvation Army, las de ropa de armario, vintage y usados y por supuesto no te olvides de los Garage Sales. Como los disfraces sólo se usan una vez, se consiguen prácticamente nuevos.
El año pasado le compramos a mis 2 hijos unos disfraces en un garage sale, que venían con todos los accesorios por $3.
* Intercambia con amigos: Ponte en contacto con tus amigos y conocidos con niños, es 99% probable que tengan disfraces que no utilizaran de los años anteriores, planea una reunión en la que todos lleven sus disfraces viejos e intercambien.
*Ofertas en las tiendas: Las grandes tiendas, suelen tener en especial ciertos disfraces que tal vez tengan un pequeño desperfecto o que ya están fuera de temporada. Los últimos días, si bien no es la mejor idea de salir a comprar el traje, porque casi no se consigue nada, como las tiendas quieren vender sí o sí, suelen rebajar muchísimo los disfraces, a veces hasta en un 80%.
¿Y tú como ahorras en los disfraces de Halloween?
Carmen Elizabeth Ortega dice
Muy bueno consejos de ahorro Romi, sobre todo con esta economia tan mala que estamos pasando, y considerando que los disfraces se utilizan solo por un dia. A mi nena yo le consegui su disfraz en una tienda de ropa usada y esta literalmente nuevo, y por casi nada!!!
Romina dice
Muchas gracias, me alegro que te gustaron los tips! Ahorrar es importantísimo, es la base de una economía familiar inteligente.
Un abrazo, espero ver las fotos de tu nena 🙂
Carmen Ortiz dice
Gracias por los tips, Romi. Y como dice Carmencita hay que ahorrar y cuidar el bolsillo. Tampoco me gusta gastar tanto en un disfraz q al final solo se usara por un rato.
Romina dice
De nada Carmen!!! Me alegro que te gustaron los tips, y obvio que también espero ver las fotos de Grace, se vestirá de princess verdad?
Abrazos!!!
Carmen Ortiz dice
Gracias Romi..Si, a ella le encanta su vestido de princess..le tomare fotos…..carinios!!
SANDRA dice
es verdad ingenio es la mejor opcion, yo le compre a mi hijo un disfras en http://www.walmart.com tiene disfrases desde 6 dlls. muy completos
Patricia E dice
Gracias por los tips. A mi me gusta comprar mis disfrases en Ebay y el dia despues de Halloween las tiendas ofrecen descuentos grandes.