Cómo ahorrar para los viajes deportivos de los niños, es un artículo patrocinado por Hotels4Teams, sin embargo todo lo enunciado es honesto y personal.
La verdad es que cuando los niños viajan con sus equipos de deportes, o el grupo de danza en el caso de mi hija, absolutamente siempre quieren que uno vaya a verlos. Por supuesto a mi como madre también me encanta acompañarlos. Experiencias como estas son importantes para ellos y es bueno compartirlas en familia. Sin embargo a veces resulta complicado y costoso. Durante las vacaciones de verano por lo general es cuando más viajes tienen mis hijos varones con los equipos de fútbol. Luego de haber pasado varios veranos por las mismas situaciones y habiendo cometido algunos errores por supuesto, a continuación comparto algunas ideas para ahorrar dinero y lograr hacer los viajes de torneos con los hijos.
1- Planifica
A mi me pasó que muchos viajes de mis hijos fueron notificados con poco tiempo de anticipación, tal vez un par de semanas nada más. De todas maneras si los niños están en un traveling team o similar, los viajes son esperados. Por lo tanto empieza a planificar con tiempo tus fines de semana y ahorrar en detalles, separa algo de cambio. En vez de ese café que tomas afuera todos los días, llévate uno de casa y guarda esa plata. Así poco a poco irás juntando para los viajes de torneos.
2- Habla con los hijos
Por lo general los niños se entusiasman muchísimo con los viajes de torneos deportivos. Habla con ellos para que ayuden a colaborar y así trabajar en conjunto, en equipo para un objetivo en común: viajar y disfrutar los torneos en familia. Es más divertido de esta manera, más sencillo y de paso, los niños estarán recibiendo una gran lección.
3- Ponte de acuerdo con otros padres
Uniendo fuerzas con otros padres las cosas puedes resultar más fáciles. Por ejemplo, pueden ponerse de acuerdo para a compartir un auto, en lugar de viajar en diferentes autos lo que resulta más costoso. También pueden planificar ventas antes de los viajes: vender pastelitos, refrescos, dulces, pizzas en las prácticas (siempre pidiendo permiso y hablando con profesores y equipo directivo). Pueden organizar una rifa e incluso algún evento, dependiendo de los recursos con los que cuenten en el club.
4-Planifica tu estadía con Hotels4Teams
Hotels4Teams es tu mejor aliado a la hora de organizar tu viaje deportivo. Allí encuentras las mejores opciones relacionadas ya que con la guía que el sitio ofrece, puedes buscar habitaciones de hoteles con precios cómodos, que queden cerca del lugar donde tu evento deportivo se lleve a cabo. Recuerda que cuanto antes reserves tu habitación, mejor es para que encuentres el lugar más cercano y económico.
5- Ahorra en detalles
A veces no nos damos cuenta cuanto dinero se nos escapa como agua entre los dedos, en detalles que consideramos inofensivos. Haz la prueba durante una semana de prestar atención y deja de comprar ese chocolate que se te antoja en la cola del supermercado, ese refresco cuando ya estás a 5 minutos de volver a casa, y otras cositas así. Verás como a fin de una semana, tendrás más pesitos en tu cuenta que puedes destinar a la cuenta de ahorros para el viaje. Recuerda los puntos anteriores también. Ya que todo suma y aporta al mismo objetivo.
Si tienes alguna idea o experiencia al respecto, nos encantaría escuchar tu sugerencia ¡déjanos un comentario!
Deja una respuesta