¿Mis hijos tienen que ir a la universidad? ¡Sin dudar! Creo que la educación, es de las pocas cosas que en mi hogar no se cuestionan, bueno igual que ser feliz. Yo realmente considero al proceso de aprendizaje y cultivar el conocimiento, como esencial para ser personas un poco más libres, sabias en aspectos de la vida cotidiana y productivas para la humanidad.
Mi hijo mayor ya cumple 14 años en Febrero, por lo que las charlas acerca de la Universidad poco a poco comienzan a ser más frecuentes. En Argentina las universidades son gratuitas y libres, lo que significa que cualquiera puede estudiar lo que quiera. Aquí en Estados Unidos el sistema es totalmente diferente y sinceramente a veces, me asusta. Para disipar las nubes oscuras que me suelen perseguir en relación a este tema, suelo conversar con mis amigas experimentadas, que ya tienen hijos universitarios y realmente me tranquilizan bastante. Pero también me hacen cada vez más consciente sobre la importancia de prepararme con tiempo. Es fundamental.
Es por eso que al enterarme sobre las becas universitarias que Coca-Cola entregará a estudiantes latinos, me resultó trascendental compartirlo con ustedes. Por lo tanto, si eres una mamá latina con hijos, que tienen ganas de ingresar a la carrera de sus sueños, ¡no te pierdas la información a continuación!
El Programa de Becas de Coca-Cola
Como parte del Programa For The Dream Hispanic Education Program, Coca-Cola tiene el honor de continuar una asociación de 34 años con el Hispanic Scholarship Fund para proporcionar a los estudiantes latinos y sus familias con los recursos que necesitan para ir a la universidad y lograr sus sueños de educación superior.
Coca-Cola junto con HSF, dan la oportunidad de crear momentos de felicidad a través de la potenciación de las madres hispanas para preparar, planificar y pagar la universidad, mientras que ayudan a sus adolescentes a lograr un futuro de éxito a través de la educación universitaria.
Este año, Coca-Cola y HSF están otorgando $150,000 en becas universitarias a estudiantes calificados que apliquen desde el 4 de enero al 30 de marzo de, 2016. Gracias a una generosa donación de Regal Cinema, un adicional de $ 5,000 en becas se otorgarán para el Coca-Cola y el Hispanic Scholarship Fund, con lo que la donación total será de $175.000.
Como participar en el Programa For The Dream 2016
Para participar en el programa For The Dream 2016, los estudiantes deben completar el formulario en www.Coke.com/ForTheDream desde 1 de Enero hasta el 30 de Marzo de 2016.
Además de las becas, Coca-Cola está ofreciendo un kit de herramientas especial para la Educación que incluye una mochila y una memoria USB cargada con información valiosa de la HSF para ayudar a los estudiantes a navegar el proceso de solicitud de la universidad, cómo mejorar sus curriculum y mucho más. Las cantidades de los Toolkit educativos son limitados y serán distribuidos por orden de llegada. Se requiere comprobante de compra para acceder a la promoción.
Si te interesa realizar un aporte y ayudar a los estudiantes, puedes hacer una donación a través del sitio.
Algunos datos interesantes sobre la educación universitaria y los latinos
Coca-Cola celebra los momentos de logros educativos y entiende a la importancia que las familias hispanas le damos a la educación. Es por ésta razón que Coca-Cola quiere proporcionar a los estudiantes latinos la oportunidad de alcanzar sus metas educativas y convertirse en futuros líderes.
Según los datos que la marca provee, el 96% de los padres hispanos están de acuerdo que es muy importante que su hijo vaya a la universidad después de la secundaria, y el 90% de los adolescentes hispanos están de acuerdo en que un título universitario hará una gran diferencia en su éxito futuro.
Aunque la matrícula universitaria para los hispanos mayores de 18 a 24 se ha triplicado (incremento del 240%) entre 1996 y 2012, esta población va a muy por detrás en relación a otros grupos en cuanto a la cifra de graduación de la universidad y los grados obtenidos.
Los niveles de rendimiento más bajos son alimentados por la falta de recursos financieros y la presión financiera para apoyar a las familias en las comunidades hispanas.
HSF es el socio perfecto para Coca-Cola, y así en conjunto poder ayudar a los hispanos a alcanzar sus aspiraciones educativas. Desde 1975, el HSF ha otorgado más de $470 millones en becas.
Hasta la fecha, en la actualidad hay más de 60,.000 HSF Alumni, incluyendo la tesorera de Estados Unidos Rosie Ríos y la ganadora del Globo de Oro la actriz Gina Rodríguez.
Más de 3.,8 millones de visitantes al HSF.net se les ha dado acceso a una amplia gama de servicios bilingües gratis.
Únete a la conversación y entérate de las novedades en las redes sociales con el hashtag #ForTheDream y sigue a la marca que nos trae esta fabulosa oportunidad @CocaCola.
Mis hijo sueña con ser científico y espero que en el futuro encontremos oportunidades para que su sueño se haga realidad.
Excelente contar con becas para ayudar a nuestros hijos ya que no es facil costear la universidad. Mi hijo que pronto cumplira 16 quiere ser medico, es muy piloso y esta en clases avanzadas, tiene mucho potencial y lo vamos a apoyar en todos sus proyectos. Gracias por la informacion.
Si Yumna Patricia!! Es una gran ayuda y oportunidad para que jóvenes capaces y llenos de sueños, puedan realizarlos. Felicidades por tu hijo, seguramente le irá muy bien! Éxitos!
Muchas gracias Romina.
Es maravilloso verlos crecer y saber que pueden contar con una buena educación al poder optar por becas que les ayuden a materializar ese sueño de ir a la universidad…
Coincido Maybelline, y ahora como madre me doy cuenta que las expectativas que uno tiene con los hijos, son tal vez aún mayores de las que tenía con mi propio futuro. Por eso, ellos podrán contar conmigo para todo lo que pueda apoyarlos siempre. Saludos amiga!