Please help yourself with the google translate tool, at the right side bar.
Una vez más a través de una invitación de Twitter Moms, les traigo algunas ideas para que podamos degustar de nuestras comida favorita de una manera saludable.
Claro que estos puntos pueden variar según cual sea tu comida favorita, porque si son las papas fritas!..y bueno no hay mucho por hacer..jejejeje
1: Realizar la comida en casa. Este realmente es algo muy importante, porque no sabemos, por más renombre que tenga el restaurante en el que compres, con que ingredientes y de que manera fue preparada la comida. Por ejemplo si es una comida frita, no sabes cuantas veces ha sido utilizado el aceite, si la materia prima es fresca y un sin fin más de cosas.
2: Cambia tu aceite por aceite de oliva. El aceite de oliva y extra virgen, no tiene ninguna contraindicación, por el contrario es excelente para tu cuerpo. Lo puedes utilizar en absolutamente todos tus platos y con generosidad.
3: Reduce o elimina el aceite y grasas, en las preparaciones de tus comidas, por ejemplo puedes preparar una salsa sin necesidad de una sola gota de aceite, y si bien este es necesario en nuestras vidas sólo en pocas cantidades. Elimina la utilización de mantequilla, o trata de evitarla o reemplazarla por aceite vegetal u oliva.
4: Cambia de productos enteros a productos bajos en grasas o descremados o sin grasa, que es lo mismo, como la leche descremada, yogurts sin grasas, quesos magros ( como el queso agrio o sour cream). Te paso un tip muy interesante que escuche de un chef en la tv, aconsejaba comprar el queso para rallar tipo ASIAGO, este se realiza sin un sola gota de grasa y es bajo en sal ( y riquísimo yo lo tengo en mi nevera a medio consumir yummmm!!!) a diferencia del resto de los quesos para rallar, como el Parmegiano, Romano, Pecorino, etc que les agregan mucha cantidad de grasa y sal 😉
5: Cambia de productos con azúcar a productos sin, hoy en día consigues cookies, tortas y hasta helados preparados con endulzantes artificiales. Además que obviamente tu misma los puedes preparar en tu casa, con un endulzante natural o mejor aún miel orgánica o azúcar orgánica.
6: Utiliza harinas, cereales, arroz, integrales. Todos los productos refinados, son dañinos para la salud, por el proceso al que están expuestos. El consumo de productos integrales, no sólo que es más saludable, sino que te aporta beneficios como la fibra.
7: Compra materia prima orgánica, para preparar tus platos, sobre todo los vegetales y la fruta. No sólo serán más saludables tus preparaciones, sino que muchísimo más sabrosas, te lo puedo asegurar!!!!
8: Reduce la cantidad de sal. Al principio uno siente la comida un poco insulsa o sin sabor, pero luego te acostumbras, y hasta podrás apreciar el sabor de la comida natural con más intensidad. Cambia de la sal común a la marina.
9: Realiza los platos que solías hacer fritos en el horno, utilizarás muchísima menos cantidad de aceite, y los mismos carecerán de grasa saturada. También puedes cambiar por cocción a vapor o en el wok, hasta incluso hervida (como por ejemplo los famosos huevos hervidos en agua) según lo que quieras preparar.
10: Disfruta de tu cena, almuerzo, se feliz. Creo que éste es el mejor consejo que te puedo dar, cuando te alimentas con alegría, relajada, en paz, tu comida así sea un simple sandwich, será alimento saludable para tu cuerpo.
Y tu de que manera realizas tus platos favoritos de una manera más saludable???
Escribí este post participando en la campaña de blogging Twitter Moms y Weight Watcher Smart Ones, haciendo que sea elegible para una tarjeta de regalo de $50, si quieres saber más ingresa al link citado abajo.
I wrote this blog post while participating in the TwitterMoms and WeightWatchers SmartOnes blogging program, making me eligible to get a $50 gift card. For more information on how you can participate, click here .
10 formas de hacer tus comidas favoritas más saludables
12:33 am by Romina Tibytt
12:33 am by Romina Tibytt
Deja una respuesta