La próxima semana comienzan las clases aquí en New Jersey lo que significa que diremos adiós al verano definitivamente. Si bien en esta época del año cuesta un poco más de esfuerzo adaptarse y sobrellevar la transición de las vacaciones a la rutina de regreso a clases, esto se puede lograr sin contratiempos si estamos preparadas.
Porque a decir verdad si nos organizamos con anticipación y ponemos la casa en orden, todo se vuelve más sencillo y no solo para nosotras las mamás sino para la familia en general.
A continuación les comparto algunos consejos para organizar la rutina de regreso a clases.
- Planea el menú de comidas: este punto para mi es el más importante porque en mi caso tengo dos pequeños que son bastante difíciles con la comida, pero creo que es esencial para todas las mamás en general, ya que tener el menú planeado de antemano no sólo nos ahorra tiempo, sino que nos evita el estrés y hasta gastamos menos. Puedes incluir en el menú el desayuno y la merienda y recuerda dejar que los niños participen y elijan algunas de sus comidas favoritas.
- Deja todo listo el día anterior: enséñale a los niños a dejar la mochila lista con todo lo que necesitan llevar a la escuela el día anterior. También acostúmbralos a separar la ropa y los zapatos que van a usar en la noche. Por tu parte puedes dejar las loncheras listas y adelantar el desayuno (si aplica) antes de irte a la cama así en las mañanas evitan andar a las corridas y no pierden tiempo.
- Organiza un área para las tareas y los útiles escolares: si dispones de un espacio te recomiendo que organices un área con un escritorio para que los niños hagan las tareas. De lo contrario busca un lugar para organizar y guardar todos los útiles escolares, también puedes utilizar un canasto o caja para trasladar los útiles al área donde los niños hacen la tarea.
- Organiza un lugar para las mochilas, los abrigos, etc. Destina un lugar (cerca de la puerta de salida en lo posible) donde los niños puedan poner las mochilas, los abrigos, los instrumentos musicales, los paraguas, etc. De esta manera, en las mañanas no corren el riesgo de olvidar algo o pierden tiempo buscando las cosas. Recuerda que no tiene porque ser un closet, puedes usar un perchero con ganchos detrás de una puerta, o lo que te sea más práctico.
Cuéntanos ¿cómo te organizas para el regreso a clases? Si tienes algún consejo efectivo que quieras compartir con nosotros déjanos un comentario.
Deja una respuesta