Los Estados Unidos, país extenso y bello que ofrece una rica variedad de paisajes, que como tesoros deben ser descubiertos y disfrutados.
El verano es la época propicia para hacerlo y junto a nuestros niños, la vida en la ciudad puede ser muy entretenida y agitada, con un sin fin de actividades permanentes para realizar, pero escapes a la naturaleza son una experiencia única, y sobre todo para los niños cuando se encuentran con la Tierra y sus creaciones al desnudo. Y muy necesarias también, las mismas generan un balance, un equilibrio vital y muy saludable.
A mi me encanta ver como mis hijos aprenden a amar la quietud, la relajación y tal vez la simplicidad pero a la vez la majestuosidad de los paisajes naturales, el ecosistema, los animales en su hábitat y medioambiente real, como se sumergen con su imaginación y mente exploradora, haciendo que ellos con sus sentidos a pleno, capten y se maravillen con cada detalle, cada sonido, cada color. Detalles que a la vez despiertan aún más la curiosidad innata y las ganas de aprender más sobre las hermosas creaciones de la naturaleza y por ende nuestro planeta.
La cuestión es que a muchos jefes de familia se nos hace difícil encontrar estos paraísos ocultos, tal vez porque no contamos con muchos años en el país, o tal vez por no contar con la información necesaria, por eso hoy les comparto información que una amiga me pasó hace unos días atrás que me pareció excelente.
Existe un sitio que se llama Descubre el Bosque, que brinda información de todos los bosques y reservas del país, para encontrar uno cerca de tu casa, puedes entrar a la pestaña que dice ¿A donde ir?, allí puedes ingresar el código postal de tu ciudad y ver los lugares que tienes para descubrir: bosques, parque nacionales, reservas, etc.
Además en el mismo brinda herramientas como por ejemplo guías para los niños que se pueden bajar e imprimir, que servirán justamente como una guía de actividades para que tus niños realicen cuando visiten un bosque o parque, también tiene otras secciones con tips para niños y padres para proteger la naturaleza, y muchos enlaces y referencias para conocerla.
Espero que esta información te ayude y sirva tanto como a mi, ya que la relación, el amor y el respeto, que nuestros hijos desarrollen con la naturaleza no es sólo algo lindo que pueden hacer, es un deber como ciudadanos y es nuestra responsabilidad enseñarles desde pequeños.
Si vives en Estados Unidos ¿cuál es tu bosque preferido? Y si no ¿que prefieres, el bosque, la playa?.. cuéntanos!
Paola Romero dice
Tendriamos que hacer un habito de visitar los bosques, asi enseñariamos a nuestros hijos a apreciar las bellezas de la naturaleza y por ende a respetarla!