Cómo pasear en auto sin estrés con los niños es patrocinado por State Farm y Mamás Latinas. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son propias.
Mis padres me enseñaron a amar los paseos, los viajes, ¡a descubrir el mundo y sus maravillas! Desde que me mudé aquí, siento que no me alcanza la vida, tantos lugares maravillosos por conocer. Este sentimiento es compartido con mis hijos y desde que son pequeñitos nos enrumbamos en aventuras, ya sean urbanas o en la naturaleza. Pero me ha costado que se adapten al ritmo y no siempre están con los ánimos para pasar varias horas en un auto y ni hablar cuando nos sorprende algún embotellamiento en la carretera, o en el medio de la ciudad, en Nueva York, donde sucede a cada rato.
Con la práctica, y a base de prueba y error, he ido aprendiendo y creo que muchos de los trucos para pasear sin sufrir estrés sirven para todas las familias. A continuación mis consejos, ¡espero te sirvan!
5 tips para pasear en auto con los niños y que la experiencia sea feliz y placentera
1- Elementos esenciales que no deben faltar en tu auto
Dicen que mujer precavida vale por dos. ¡Es cierto! Yo sé por qué te lo digo. Con la experiencia he aprendido que más vale llevar cosas que tal vez no utilizaremos en nuestro auto, a que nos falten. Hay que evitar los dolores de cabeza queridas Mamis XXI. Para ello, aquí mi lista de esenciales que jamás deben faltar en el auto de mamá (o papá):
- Buena música: Dicen que la música apacigua a las fieras. Y si bien tus niños, son criaturas mucho más agradables e inofensivas, pueden parecer verdaderas fieras cuando se aburren y no ven la hora de llegar a casa o al destino. Una playlist, CDs o cualquier otra herramienta que te permita reproducir música para cuando no tengas señal de radio, es de gran ayuda. Pero recuerda que si te encuentras en medio de una ruta desértica con tus hijos aburridos y sin un mp4 que salga al rescate ¡llevas un instrumento musical en tu cuerpo y también en cada uno de tus niños! Sus voces, por lo que podrán ponerse a cantar y jugar, sin tener que moverse del lugar ¡qué divertido!
- Snacks y agua: Siempre lleva bocaditos para el camino. Intenta que sean naturales y saludables. Evita alimentos con demasiada azúcar, porque sea mito o no, yo he visto cómo un paquete de caramelos, pone a mis hijos a caminar por las paredes.
- Papel higiénico, servilletas y otros elementos de higiene personal, como toallitas húmedas y cualquier otro elemento según las edades de tus hijos, como pañales. ¡Que no te falten!
- Entretenimiento: Además de la música, te recomiendo que lleves otros elementos para entretener a tus hijos, sobre todo si vas a realizar un viaje de varias horas. Libros, sus juguetes favoritos, una tableta con suficiente carga y juegos, son algunas opciones.
2- Sé flexible con los tiempos y necesidades de tus hijos
Recuerdo cuando yo era chica y con mis padres nos íbamos de viaje. Mi papá, que era el que conducía, tenía la costumbre de hacer largos tramos sin parar. No le gustaba detenerse para comer algo o ir al baño. Por lo que nos hacía esperar hasta llegar al destino. ¡Nos moríamos de hambre! Y, realmente, nos ponía de muy mal humor. Ahora de grande, recuerdo con mucho amor cada uno de los viajes con mis padres, pero prefiero evitar esos momentos de ansiedad a mis hijos, y hacer alguna que otra parada en el camino. Para comer, para ir al baño o tan solo estirar un poco las piernas. Más vale ir un poco más despacio, pero felices y en armonía.
3- Una conciencia tranquila no tiene precio
Haz los chequeos periódicos a tu auto. Aunque pienses que todo está bien y que se encuentra en condiciones, siempre hazlo antes de realizar un viaje largo, más vale prevenir que lamentar. Lleva tu auto a tu mecánico de confianza y libérate de dudas o cuanto peor, de una mala sorpresa en el medio de la ruta. Es también más barato y la seguridad de tu familia, como la tranquilidad de conciencia, no tienen precio.
4- Al mal tiempo buena cara
Con los años he aprendido, que hay cosas que pueden esperar. Si una tormenta está anunciada o se desata cuando estoy a punto de salir, prefiero esperar a que termine y mejoren las condiciones climáticas. Es muy estresante y además peligroso. Pero si la tormenta me sorprende en el medio del camino, siempre disminuyo la velocidad y me detengo en el primer refugio que encuentro. La seguridad de mi familia, siempre es mi prioridad.
5- Infórmate y elige las mejores opciones para tu familia
Entre las cosas que hay que tener en cuenta para salir de paseo sin estrés, la cobertura de tu seguro, es un aspecto muy importante. Hace poco una amiga realizó un viaje con su familia y tuvieron la mala suerte de sufrir un accidente, del que, afortunadamente, salieron sin un rasguño, aunque sí tuvieron que cambiar el auto. No fue hasta ese momento en que se dieron cuenta de la gran importancia de tener en claro todo lo que su seguro de auto cubría y todo lo que no.Ya que se encontraban a medio camino del destino, en otro estado y sin el auto para continuar el viaje. ¿Qué hacían? ¡No sabían! Esta anécdota nos enseña la gran importancia de involucrarnos de fondo en estos aspectos y estar siempre preparados para lo inesperado. A veces todos los detalles relacionados a los seguros y otras opciones de nuestros servicios de auto, pueden resultar confusos. En mi caso, para estar segura y despejar algunas dudas, visité el sitio State Farm: Auto, en donde encontré información en español, acerca de este tema e incluso otros que desconocía y de los cuales me podía beneficiar. Por ejemplo, como obtener descuentos, proteger mis pertenencias y otros por el mismo dinero. State Farm me genera confianza, ya que es una compañía líder, con muchos años de prestigio, con un servicio de excelencia a la comunidad, por lo que la información que allí encuentro sé que es fiable y muy práctica. ¡Infórmate y elige las mejores opciones para proteger a tu familia!
Espero que estas recomendaciones te ayuden a prepararte para tus próximos paseos y puedas vivirlos sin estrés ni preocupaciones.
Ahora me gustaría saber de ti, cuéntame ¿cómo logras pasear en auto con tus niños sin enloquecer en el intento?
Mayito Castillo dice
Como siempre, tus consejos y recomendaciones son muy interesantes y de mucha ayuda! Hermosa familia! Abrazos
Romina Tibytt dice
Muchas gracias querida Mayito, me alegro que te interesaron los tips, para cuando salgas de paseo con tus nietos 😉 Abrazo!
Monica Lemus dice
Mue buenas tus recomendaciones, nosotros también somos familia aventurera y estamos acostumbrados a viajar mucho.
Wanda Lopez dice
Viajar en auto siempre me a gustado. Las niñas lo disfrutan mucho también. Muy buenos tus consejos, gracias. Sigue viajando y disfrutando con la familia.
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
A mi los snacks y el agua me salvan la vida!!! realmente los niños necesitan comer mas seguido que uno y no hay nada mejor que estar preparado con algo y no esperar a que pidan de comer.
Natalia dice
Es cierto que tener música alegra bastante. En mi carro no faltan los pañielitos y toallitas sanitizer.