Una mamá XXI, sencillamente no puede desconocer estos increíbles tips para limpiar y a la vez ahorrar, unos pocos productos naturales pueden cubrir la mayoría de las tareas de limpieza.
Vinagre y limón: su carácter ácido combate la grasa y desinfecta al matar a muchos tipos de bacterias.
Ecolimpieza; cuida el planeta y tu bolsillo
9:25 pm by Romina Tibytt
9:25 pm by Romina Tibytt
El jugo de limón puede ayudar a neutralizar el olor del vinagre. Ambos son un comodín para múltiples usos, tanto por separado como juntos, con otros prodúctos naturales como por ejemplo: un pulverizador reutilizado con agua, vinagre y limón puede usarse como producto general de limpieza tanto para la grasa como para el moho. Se puede combinar con el uso de un cepillo duro.
El polvo de los muebles se puede quitar con un sencillo trapo con agua ( se pueden aprovechar camisetas de algodón viejas). Si se le quiere dar mayor limpieza y brillo, al agua se puede añadir vinagre, limón y aceite.
La cera natural también es útil para abrillantar suelos y muebles de madera, y el aceite de linaza para los suelos de ladrillo.
Los platos se pueden limpiar con una mezcla de jabón natural, vinagre y agua. Los utensilios de metal tampoco se le resisten. El cobre y el latón se pueden abrillantar con una mezcla de sal, vinagre y harina para reducir la abrasividad, y aplicarlo con un trapo limpio. En el caso del acero inoxidable, se puede frotar con un paño húmedo con vinagre y bicarbonato de sodio.
Las ventanas y los espejos se pueden limpiar con un papel de diario seco y otro humedecido con agua, limón , vinagre o un par de cucharadas de alcohol.
Deja una respuesta