Este post es parte de una campaña compensada por Anthem Foundation. De todas maneras todas las opiniones expresadas son propias y no han sido editadas por terceros.
Muchas veces se piensa que por el problema del hambre no afecta a nadie en los Estados Unidos. Sin embargo no es así. El hambre y la inseguridad alimentaria se presenta en todos los sectores y por diferentes motivos. Según la encuesta de Anthem Foundation afecta a uno de cada seis hogares latinos. Mira el siguiente video:
1 de cada 4 niños latinos se encuentra en estado de riesgo de sufrir hambre comparado con un 12% de los niños blancos. El problema de nuestra comunidad no termina ahí, también tenemos que tener en cuenta que los latinos también tenemos más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados a la dieta que tenemos. Lo que indica el daño que nuestra comunidad tiene por no poder acceder a alimentos de calidad. Además los miembros de nuestra comunidad tienen menos acceso a programas de alimentación del gobierno como Food stamps entre otros. El 81% de los hogares con niños que reciben asistencia alimentaria de los banco de comida a los que asiste Anthem Foundation reporta que al menos un adulto en el hogar trabaja.
Es importante terminar con dos mitos:
1- De que no se puede sufrir de riesgo alimentario en Estados Unidos.
2- Que pedir ayuda es de gente que no le gusta trabajar.
A cualquiera puede verse afectado por una crisis financiera y en esos casos las ayudas son importantes para poder salir adelante. Los niños necesitan una buena alimentación para poder contar con un buen futuro. Sus organismos y el cerebro que está en desarrollo necesitan de alimentos de calidad y un estómago lleno para poder rendir. La niñez es la base del futuro. Me alegra saber que fundaciones extienden la mano y colaboran para ayudar estas causas. Es el caso de Anthem Foundation, como podemos ver en el video, no sólo destinando dinero a bancos de comida sirviendo a la comunidad latina, sino también se involucran con instituciones de salud para proveer atención según la necesidad de cada región.
Tu puedes aportar tu granito de arena, compartiendo esta información que ayuda a crear conciencia y derribar con mitos.
Laura Rodriguez dice
Muy buen post Romina con un tema tan importante. A veces en el correr del día y poner comida en nuestra mesa nos olvidamos de que otros cerca nuestro no tienen esa suerte. Lo peor es que el problema de la inseguridad alimentaria trae consecuencias a futuro. Gracias por compartir.
Romina Tibytt dice
Así es, el desarrollo y progreso de toda una comunidad van ligado a la alimentación. Un tema que no debe subestimarse!
Andrea Minski dice
Que buen post. De esos que vale la pena leer y compartir. ¡Feliz semana! 😘
Romina Tibytt dice
Gracias Andrea.
Enriqueta E Lemoine dice
Wao Romi, no sabia nada de esto. Que horror. Shame on us. Tenemos que hacr algo. Quiero aportar.
Romina Tibytt dice
yo tampoco sabía amiga, la verdad no me imaginaba algo así.
Blanca D dice
Tal vez es algo que no vemos a primera vista, pero existe. Mucha gente que no tiene que comer, y está en nosotros aportar aunque sea un granito de arena.
Romina Tibytt dice
Así es Blanca, y la verdad es que a cualquiera le puede pasar.
Aracelis dice
Muy triste. Es lamentable que la comunidad latina esté en este riesgo de hambre.
Romina Tibytt dice
Si Araceli, es importante estar concientes de que estos problemas también ocurren aquí.