Una de las características que nos identifica a los latinos es la unión familiar. Los lazos fuertes y generacionales, no sólo nos enorgullecen, sino que nos motivan, nos enriquecen y dan un sentimiento muy positivo de protección y pertenencia, estemos cerca o lejos de nuestras raíces. Es también un valor base en la construcción de una sociedad sana y fértil, como dijo el famoso poeta Sófocles: El que es bueno en familia, es también buen ciudadano.
Los latinos somos también muy trabajadores, y enlazando ambos aspectos, una de las tendencias que viene creciendo con mucha fuerza en los Estados Unidos, es la de crear emprendimientos familiares para lograr la independencia laboral, financiera y progresar a un ritmo propio, sin límites impuestos.
Crear un negocio familiar, es un desafío que tiene varias ventajas, entre ellas podemos citar:
- Identidad y cultura familiar definida y como fuente de orgullo. Sentimientos de sacrificio y compromiso compartidos.
- Mayor independencia a la hora de tomar decisiones y accionar.
- La pasión de la familia por la misión de la empresa y su continuidad.
- Una mayor orientación al largo plazo,
- Orientación al progreso hacia el largo plazo más definido.
- Buenas relaciones con el personal, proveedores y clientes.
- Continuidad en el liderazgo.
- Objetivos financieros claros y comunes. Grandes posibilidades de éxito según los expertos.
Cada día y con los ejemplos de éxito entre las familias que se han animado a iniciar sus propios negocios, se barre con la creencia de que este tipo de negocio son un dolor de cabeza. Estos proyectos nacen a partir de un sueño compartido que motiva al grupo familiar, lo enorgullece y alimenta de energía para conseguir un objetivo, que como mencionábamos en los puntos anteriores, es compartido.
El porcentaje de estos exitosos emprendimientos familiares crece año a año, y es un posibilidad abierta para todo el mundo que se anime a tomar el camino de la independencia, con todos sus desafíos y compromisos que requiere, pero con la gran ventaja que significa.
Hoy quiero empoderarte a que busques tu propio camino, con un testimonio de una familia latina en La Florida que lo ha logrado iniciando un negocio propio de limpieza adquiriendo una franquicia de Maid Right. Tal vez recuerdas el artículo que publiqué hace un tiempo atrás Como iniciar tu propio negocio de limpiez con Maid Right Latino, una excelente oportunidad para las familias latinas que están buscando la independencia sin tener que invertir demasiado dinero, con sólo $1000 puedes comenzar tu propio negocio. Pero sin más, escucha la interesante historia de Patricio Machado y su familia a continuación:
Las ubicaciones disponibles para que los interesados puedan ser dueños de una Unidad de franquicia de Maid Right en este momento son:
Ver: http://www.maidrightlatino.com/es/ubicaciones/
Encuentra otros testimonios y más información en el canal de Maid Raight Latino en Yotube y síguelos en Facebook.com/Maid Right Latino
Si tú vives en una ciudad o región diferente a los mencionados anteriormente, pero te interesa conocer más acerca de cómo ser dueña de una unidad de franquicia de Maid Right en tu área local, hay un paquete de información disponible para ti. Simplemente ponte en contacto con la oficina local de Maid Right o solicita un Kit de Franquicia sin costo alguno.
Espero esta información te ayude a convertir tu sueño en realidad, y si crees que a alguien que tu conoces le servirá ¡no dudes en compartirlo!
Laura Rodriguez dice
Romina gracias por el post, yo vengo de una familia en la cuál siempre trabajó junta y con los mismos objetivos, es cierto que no es fácil pero si le va bien a uno le va bien a todos. Es algo muy lindo.
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar dice
Trabajar en familia es una excelente idea para luchar por las metas!
Adriana- Hogar-Mujer dice
Creo que para nosotros como latinos es super importante mantenernos siempre unidos, por eso tener un negocio familiar es tan común. me encanta que Maid Right Latino nos brinda esa oportunidad.
Natalia dice
Debe ser un sentimiento muy satisfactorio crear tu propia empresa y ser capaz de apoyar a tu familia. ¡Me encanta esta iniciativa!
Adriana Martin dice
Great idea to start your own business =)