La comida mexicana es una de las favoritas en casa. No son muchas las recetas que preparamos, pero por lo general una vez a la semana nuestro menú incluye tacos. Otros platos puedes ser quesadillas, burritos y nachos entre otros. Las Enchiladas las preparé algunas veces con poco éxito, hasta que di con la versión que les voy a compartir a continuación, que es realidad la más fácil y quedan super deliciosos. Que no te confunda el nombre, mi versión no es picante. Y me corregiran mis amigas mexicanas, si está lejos de la tradicional, aunque mi versión es apenas diferente a la receta que saqué del sitio de Old Paso. ¡Espero les guste!
Enchiladas Fáciles
Porciones: A mi me salieron 18 enchiladas.
Ingredientes:
1 libra de pollo (yo utilicé muslos sin hueso y sin piel, puedes usar tammbién pechuga)
1 frasco de salsa para enchiladas (yo usé salsa de tomate, com ajo y maiz)
1 paquete de tortillas
1 lata de frijoles refritos
1 cebolla
queso rallado mix mexicano
Opcional: 1 aguacate, arroz para acompañar.
Preparación:
Cocina el pollo con la mitad del frasco de la salsa.
Cortar la cebolla en juliana y agregar al pollo.
Una vez cocinado el pollo, desmenuzar con un cuchillo y tenedor. Regresar el pollo a la salsa y bajar el fuego para que la salsa se consuma.
Mientras tanto pre calentar el horno a 350ºF.
Una vez que la salsa se ha reducido, vamos a preparar las tortillas. Yo utilicé de trigo que son las que tenía en casa, pero la receta tradicional va con tortillas de maíz.
En una tortilla colocar una cucharada de los frijoles refritos y distribuir. Una cucharada de la mezcla de pollo y una cucharada de queso.
Enrollar y colocar en una bandeja para horno que previamente hemos mojado con un poco de salsa en el fondo (utilizar el resto que tenemos en el frasco)
Repetir hasta terminar las tortillas.
Cubrir con abundante queso rallado y llevar al horno por 15 minutos o hasta que el queso este bien derretido.
Servir con los aguacates, sobre arroz o ensalada.
Puedes también acompañar con queso agrio (sour cream)
¡Disfrutar!
Les cuento que fue super éxito en casa y la verdad que me resultó sencillo de preparar. Ahora me encantaría saber como hacen ustedes las enchiladas y que les pareció esta receta.
¡Espero sus reacciones! Gracias por leer, como siempre.
Deja una respuesta