Cuando recibí la invitación a participar en una campaña que busca motivar a las niñas a que estudien ciencias, no lo dudé ni por un segundo. Desde mi ámbito personal, amo la ciencia y aspiro a que mis hijos la amen incluso muchísimo más que yo y que lleguen a empaparse de conocimiento que les sirva de manera práctica para ellos mismos y para contribuir a la humanidad. Estamos viviendo una época interesante en la que son muchos los aspectos que parecen estar al borde de la cornisa y que necesitan una solución inmediata, pero por otro los avances de la tecnología y descubrimientos parecen ser diarios. Así es que, cuando Green Works me invitó a realizar un experimento con mi hija, sobre como crear una batería con limones ¡sí, con limones!! me pareció una oportunidad fabulosa para estimular su interés por las ciencias.
Para realizar este interesante proyecto, Green Works nos facilitó la tarea enviándonos una caja con todos los elementos necesarios, llamada Stembox. Pero antes de pasar a nuestras experiencia, te cuento que tú también puedes recibir un kit como estos, ya que Green Works es el patrocinador oficial de Stembox, un servicio de suscripción mensual orientado a niñas jóvenes para que exploren diversos aspectos de la ciencia de una manera práctica y entretenida. ¡Ahora si, vamos a trabajar!
Como usar limones como fuente de energía
Herramientas (utilizamos todos los elementos del kit Stembox más los limones)
- bombilla de luz pequeña
- pinzas de cocodrilo
- clavos
- agujas de cobre
- 4 limones
Paso a Paso:
1- Una vez que hemos limpiado nuestra área de trabajo y nos hemos puesto nuestros lentes y guantes para seguridad ( a mi hija le encanta la seriedad científica que esto brinda), rodamos los limones sobre una superficie plana, en este caso la mesa, para eliminar las burbujas de jugo que el limón pueda tener en su interior.
2- Luego pasamos a colocar en cada limón, un clavo y una aguja de cobre en extremos separados de cada uno.
3- Luego pasamos a conectar los clips de cocodrilo uniendo un clavo a una aguja de cobre en el siguiente limón.
4- Por último unimos los extremos de los clips de cocodrilo a la lamparita.
5- ¡Y se hizo la luz!
¡Anímate a realizar este y otros entretenidos y didácticos experimentos que trae Stembox! Es importante que ayudemos a nuestras hijas a interesarse por estos temas que son los que realmente fortalecen la autoestima, el intelecto y espíritu de nuestras hijas.
Mas detalles sobre el servicio Stembox:
Son kits de experimentación diseñados para educar de manera entretenida a niñas entre 7 y 13 años.
Con cada kit las niñas podrán explorar diferentes áreas de la ciencia como matemáticas, tecnología, ingeniería y más.
Ya que 1 de cada 1000 niñas sigue una carrera científica de las llamadas del área de STEM (por sus siglas en inglés Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) Green Works, quiere inspirar a las niñas a seguir carreras científicas.
El servicio es cómodo para padres ya que lo recibes por correo, directamente en tu casa.
Un porcentaje de las ganancias de cada suscripción al servicio de Stembox de Marzo, será donado a la American Association of University Women, que realiza trabajos de empoderamiento a las mujeres y mujeres a través de la investigación, educación y filantropía.
Espero estas novedades te anime a aprender más y a unirte a este interesante servicio para motivar a tu niña a aprender más sobre el fascinante mundo de las ciencias.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Green Works . The opinions and text are all mine.
Cesar Diaz dice
Que bonito se mira este experimento, a mi hijo le encantara hacer esto y me gnus que todo tiene preparado para hacerlo mas fácil. El servicio se mira que vale la pena.