Este artículo forma parte de una campaña patrocinada con Latina Bloggers Connect y H&R Block. Todas las opiniones enunciadas son propias.
Para la mayoría de nosotros, las fiestas de fin de año, están relacionadas con gastos. Grandes gastos extras, que hasta veces el desajuste suele repercutir tanto en nuestro presupuesto, que puede tomarnos varios meses para recuperarnos. Pero existen alternativas inteligentes que nos pueden ayudar a poner un poquito la balanza a nuestro favor y, a su vez, nos permitirá llevar una sonrisa a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Hacer el bien, en realidad nunca tiene un sólo aspecto positivo. Como una bola de nieve que se desata. Los mismos crecen y se multiplican. Nosotros, los padres, tenemos una gran responsabilidad con nuestros hijos, ya que ellos deben ver en nosotros un ejemplo activo y participativo de solidaridad.
Ser proactivos apoyando causas y haciendo el bien social, es una de las mejores enseñanzas que podemos transmitirles a nuestros hijos, si queremos que se transformen en personas de bien. Responsables de sí mismos, pero también sensibles e involucrados con las necesidades humanas.
Hablo por mí misma, cuando digo que todos tenemos siempre mil cosas que hacer, sin tiempo corremos de un lugar a otro, y realmente un día de 24 horas sencillamente parece no alcanzar para tantas actividades. Es por eso que quiero aprovechar esta temporada de fiestas de fin de año, para que juntas nos motivemos y tomemos algunas acciones de bien social, y así iniciar una ola positiva, que seguirá repitiendose y creciendo en el año nuevo.
Tal vez ya sepas, que cada vez que realizas una donación, puedes pedir un recibo para que te sea descontado de tu declaración de impuestos. Pero tal vez lo que no sabías es que no es sólo cuando realizas donación de dinero o de cosas nuevas, también puedes lograr recibir un deducción de tus impuestos por tu ropa usada y otros productos usados.
¡Haz el bien y brinda el mejor regalo a tus hijos!
Las fiestas de fin de año en más de una oportunidad me han resultado un tanto frívolas y muy materialistas, si sólo nos concentramos en la comida, los regalos y las decoraciones. Para mí las fiestas son para celebrar todos lo bueno que tenemos. La familia, los amigos, la salud, el trabajo, el amor. Entonces con tantos privilegios en la vida y siendo agradecidos ¿cómo ignorar el estado de quienes no tienen la fortuna de contar con una familia, un hogar, incluso un plato de comida?
Si bien, realizar donaciones y acordarse de los menos afortunados, es algo que debemos hacer todo el año. A mí me gusta involucrar a mis hijos en una tarea benéfica, y llevar un poco de alegría o tal vez, aunque sea un poco de alivio, a quienes lo necesitan. Sin necesidad de gastar mucho.
Con mis hijos en años anteriores hemos visitado el hogar de ancianos de nuestra ciudad, al hogar de huérfanos, y también hemos donado ropa, zapatos y abrigos usados pero en buen estado. Igualmente hemos llevado juguetes nuevos a la municipalidad, que reparte entre las familias de bajos ingresos.
Estas son tareas muy sencillas, pero positivas tanto para quienes lo necesitan como para tus hijos, ya que les quedará la experiencia. Por otro lado, como mencionaba antes, al realizar donaciones, puedes conseguir que se te consideren en tu próxima declaración de impuestos. Para ello está H&R Block que te ayuda. H&R Block habla tu idioma y cuenta con más de 9,000 profesionales de impuestos bilingües.
H&R Block cuenta con más de 2,600 oficinas en el corazón de las comunidades latinas, y entienden nuestras necesidades.
Haz el bien en estas fiestas de fin de año y comienza una ola positiva. Encuentra más información sobre H&R Block en Español. También puedes encontrar más información sobre las donaciones caritativas en la página del IRS en español aquí y en la siguiente infografía, que te recomiendo guardar en tu Pinterest, para tenerla a mano.
This is a sponsored conversation written by me on behalf of H&R Block and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.
María (Lennie) Machuca dice
Definitivamente que crear consciencia en nuestros hijos de la necesidad de nuestro prójimo es algo que debemos hacer desde qué son bien pequeños. Nosotros también aprovechamos esta época para donar a entidades benéficas.
Gilda Campos dice
Muy cierto todo lo que dices, es bien importante donar y contribuir en el mejoramiento de nuestras finanzas!. Gracias por la información.
Cristina dice
No tenía ni idea que el Salvation Army estimaba el valor de las donaciones de ropa. Lástima porque hace poco regalé muchas bolsas de ropa en muy buen estado 🙁
Monica dice
Gracias por la información, yo preparo taxes desde hace 10 años y muchas personas desconocen este tipo de deducciones.
Diana Rodriguez - Compras y Hogar dice
Si, es super cierto todo lo que dices, y que bueno que podemos beneficiarnos al ayudar al projimo!
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
Estoy totalmente de acuerdo contigo! Nosotros tratamos en la medida de lo posible de donar, sobretodo cuando se trata de organizaciones que se alinean con nuestra manera de ver el mundo. Gracoas por compartir!
Labrando un HOGAR -Andreina- dice
Romina, nosotros somos uno de los beneficiarios de las donaciones que hacen personas como tú, pero también donamos todo lo que no usamos y está en buen estado. Pero no sabía que podíamos disminuir nuestros impuestos. Gracias por los datos
Sandra Del Rocio Perez dice
Muy buena manera de aportar un poco de nostros al beneficio de nuestra comunidad y que mejor si esto nos ayuda a la hora de hacer los impuestos. Por cierto me agrada que H&R Block ofrece informacion en Español.
NATALIA CARTER dice
Aunque es importante dar a la sociedad en cualquier época del año, es cierto que durante la navidad, el sentimiento de bondad aflora más que en otros meses.
nina dice
, estoy de acuerdo con lo que dices. es importante donar y ayudar, especialmente en esta temporada en cual las familias lo sienten mas
Adriana Martin dice
Buen tip las donaciones son muy importantes para apoyar a la comunidad tambien
S. Yissele dice
Excelente Romi, muchas gracias por la información, es realmente útil en estas fechas de compartir, un abrazo
Leo dice
Muy Buena informacion, Pero tambien deberian explicar que solo las personas que toman la deduccion detallada califican para poner sus donaciones. De lo contrario no se puden poner en los impuestos. Lo importante es hacerlo de Corazon y no por agarrar un beneficio.