Hello my friends! Entre las variadas secciones que tenemos en el blog, las reseñas de películas y series son de las más visitadas. Sinceramente, últimamente vengo mirando pocas series. Tengo que ponerme al día todavía con varias de mis favoritas como Homeland, Vickings, entre otras. Si terminé de ver Bates Motel , y la última que vi, y en unos cuantos pocos días, Gypsy de Netflix que hoy les vengo a dejar reseña y opinión por si aún no la han visto.
Gypsy de Netflix
Antes que nada, les aclaro que esta serie no es para nada familiar. El contenido es exclusivamente para adultos, ya que uno de los temas centrales es la sexualidad. No les voy a decir que es la mejor serie que he visto en mi vida, ni siquiera en lo que va del año ni por cerca, pero si contiene cosas interesantes que hacen que valgan la pena verla. Las actuaciones son impecables. Demasiado drama para mi gusto, pero desarrolla algunas cosas que dan para reflexionar sobre el inconciente humano y sobre el motor de nuestras existencia. Aunque el género según el sitio oficial, es thriller psicológico, para mi va más como drama, sin embargo desde el primer episodio la tensión se hace presente y va en cresendum con el desarrollo de la trama.
Jean, el personaje principal es interpretado por la maravillosa Naomi Watts (The Ring, The Impossible, King Kong). Sabiendo que ella trabajaba, ya fue motivo suficiente para querer verla. Amo a Naomi, es una de mis actrices favoritas. La acompaña Billy Crudup en el papel de Michael, su marido. Billy trabajó en Rudderless. Una película triste, pero muy bonita que recomiendo ver. Desde ese papel, quedé convencida de la calidad actoral de Billy y de lo poco valorado que está en Hollywood, realmente un placer volver a verlo.
Entonces ¿qué sucede en Gypsy? Gypsy nos cuenta la historia de Jean, una psicologa que atiende en Nueva York y vive en Connecticut. Casada con Michael, un exitoso abogado y marido encantador. Los dos tienen una niña, Dolly quien tiene 9 años. Como todas las familias tienen sus problemas, pero en general se ven como la familia perfecta. Son felices, viven en los suburbios, con carreras exitosas ¿qué más se podría pedir?
Sin embargo Jean, parece no estar conforme con eso. Tiene una escencia rebelde. Lo cotidiano, lo normal la aburre y esta rebeldía comienza a hacer presión para buscar acción y emoción de otras maneras. Veremos entonces su poco convencional manera de tratar a sus pacientes, las aventuras secretas que Jean realiza en Manhattan y como estos actos comienzan a intereferir y complicar su vida en general.
Nos toparemos en estos dilemas con la infedilidad, la sexualidad adulta, la independencia, los anhelos, el deseo reprimido, esa lucha entre lo establecido y los deseos internos. ¿Quienes somos cuando nadie nos mira? Dice la serie al comenzar. “Todos fingimos” es otra de las frases que dice Jean en un momento de la serie. Pues es entonces estos puntos que la serie mas que un drama, se vuelve un disparador de reflexiones, en el que seguramente encontraremos elementos con los que nos sentiremos identificados.
La maternidad, la familia, los sueños, la carrera, las frustraciones, la sexualidad, el matrimonio, los amores del pasado, los amantes, el trabajo, los bienes materiales, el sentido de la vida, los padres, las adicciones, las obsesiones…. son elementos recurrentes y que no digo que son tratados con muchisima profundidad, pero si con elegencia y muy buenas interpretaciones.
Como les decía al comienzo, este tipo de dramas no es mi género favorito, sin embargo la serie me resultó atrapante y en menos de una semana la vi completa. Si te animas a verla, me cuentas que te pareció. Disponible en Netflix ahora.
¡Hasta la próxima reseña!
Deja una respuesta