Me permito hacer un paréntesis y compartirles parte de mis pensamientos y vida cotidiana.
Creía que con la escuela me aliviaría un poco de las tareas hogareñas, pero por el contrario las mismas se han incrementado.
Mi rutina: Me levanto a las 6:45 preparo el desayuno para mi baby de kinder, lo levanto, lo cambio, lo alimento, lo llevo hacia el bus, lo besuqueo, apreto todo y se va; 7;45.
Regreso a la casa ( a media cuadra de la parada del “bus”) levanto a mi “3er grader”, se cambia con ayuda de su mami, desayuna, revisamos que lleve todo, carpetas, libros, papeles, dinero para almuerzo, etc. Nos vamos hacia la parada del bus, beso discreto (y casi obligado, le da vergüenza frente a sus amigos que la mami lo aprete todo) y se va, ahhhhh eso siiiii!!! no me puedo retirar de la esquina sin saludarlo hasta que el bus dobla 2 bloques más adelante: 8;40.
Vuelvo desayunamos mi hija de 2 y yo, ella se sienta a jugar o a mirar Dora, y mami a transmitir ofertas en el blog, responder emails, “faicebukear” , “twitear”, etc.
Como a las 11 a hacer las camas, la comida, luego a buscar a los chicos, hacer la tarea con ellos, nuevamente preparar la comida para la noche, hacer las compras diarias, limpiar, preparar la ropa de todos para el otro día. Muerta es el adjetivo correcto para mi estado al fin del día, pero a veces quedo pasadísima de revoluciones y no puedo dormir…ya varias noches me viene ocurriendo ésto desde que empezaron las clases.
Entonces me pongo a leer o mirar alguna movie en la tv…..resulta que últimamente ya vi varias en las que las protagonistas son bloggers, incluso vi un capítulo de House, en el aparece una paciente que es una blogger empedernida en compartir todos los más mínimos detalles de su vida con sus lectores, incluso los hace partícipe y les pide consejos a la hora de tomar importantes decisiones en su vida.
También está la de Meril Streep “Julie and Julia” , y varias más, pero anoche vi una que me llegó tan de cerca que habla sobre la vida de una familia de la ciudad de Nueva York de clase media, la protagonista es Umma Turman, quién es mamá tiempo completo de 2 niños de 5 y 2 años y blogger. La película se llama Motherhood y cuenta las peripecias de una típica vida cotidiana de madre y esposa, el desgaste que esto acarrea y lo que somos capaces de hacer para que todos sean felices, incluso nosotras mismas. Lo cual es base, para poder transmitir felicidad y ser ejemplo para los demás. Aunque a veces las frustraciones son grandes, igual es el tamaño del AMOR, entonces los obstáculos se vencen.
En la película también se expresa la importancia de estos espacios (los blogs) en línea para la comunidad y sobre todo para las mujeres. Hay cosas que me hicieron reír como que ella tiene un perro llamado “Cupón” y algunas que no estuve muy de acuerdo. Pero en líneas generales es muy buena y puedo decir honesta, ya que se ajusta bastante a la realidad, de una mamá como vos y como yo. Es divertida, y para los que no entienden muy bien que es, ser una mamá tiempo completo, ama de casa, esposa y también “mommy blogger” , les recomiendo la peli tal vez, así puedan aclarar un poco el concepto y entender porque ahora hasta en las películas se habla de nosotras.
Feliz Vida!!!!!
Hasta en las películas se habla de nosotras
3:17 pm by Romina Tibytt
3:17 pm by Romina Tibytt
Mamá y Papá dice
jajajajajaja! pero no andas nada de ocupada! wow! y yo que creia que era dificil con una baby que apenas comienza a caminar que me tiene en patines. TE ADMIRO, ERES TODA UNA CAMPEONA….gracias por recomendar la pelicula, ire correindo a alquilarla.Un beso!
Mayitocastillo dice
Hola Romy. Gracias por compartirnos tus quehaceres cotidianas. No es nada facil, te lo digo yo, que ya pase por todos esos trotes, y gracias a Dios ya saque mi tarea.Te felicito por ser una mama tan abnegada.Cosas como esas son.. Las que le dan sentido a la vida.Dios te bendiga en union de tu linda familia.besitos.
Mamá XXI dice
Mamá y Papá, cuando tienes uno es mucho trabajo y cuando tienes 2 o 3 es igual, parece que las mamis nos adaptamos a las circunstancias, y cada vez mejor a medida que vamos adquiriendo experiencia, cuando tienes el 2do cambiar pañales, bañarlos y cambiarlos ya no es tan difícil como con el primero ;)Mayito; Tal cual como tu dices, no hay mensaje más inteligente, disfrutar la vida y el momento que nos toca vivir, porque todo pasa y que rápido!!!!!! Gracias por las bendiciones.Cariños para ambas 😉