Si estás pensando en comenzar una huerta en tu casa o quizás planeas plantar algunas hierbas pero no te puedes decidir, hoy te traigo un par de ideas que te van a ayudar a considerar cuales son las hierbas con propiedades curativas que no pueden faltar en tu jardín. Es que con una lista tan extensa de opciones para elegir, se hace un poco difícil y queremos plantarlas todas, si bien lo más conveniente es optar por las que más te gusten es bueno conocer acerca de las propiedades y beneficios que tienen las hierbas así poder aprovecharlas al máximo.
Albahaca: aunque pocos lo saben y me incluyo, la albahaca tiene una variedad de propiedades medicinales, algunas de ellas son: es antiinflamatoria y ayuda a aliviar flatulencias, purifica la sangre y ayuda a eliminar toxinas. Se puede preparar un remedio natural hirviendo hojas de albahaca con jengibre y miel para tratar enfermedades respiratorias como bronquitis, tos o asma.
Perejil: contiene antioxidantes, flavonoides, ácido fólico y vitaminas A, C y K. Consumir té de perejil ayuda a aumentar la energía y limpiar el hígado.
Romero: ayuda a incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro, mejora la memoria y es recomendado beber té de romero para aliviar el dolor de cabeza. Además tiene propiedades antiinflamatorias, alivia dolores menstruales, combate la fatiga y es antibacterial.
Tomillo: ayuda a aliviar la tos, la congestión y estimula la digestión. Posee propiedades antibacteriales y es muy efectivo para tratar el acné y afecciones de la piel. Beber un té de tomillo con miel a la noche ayuda a descansar y tener un sueño reparador.
Como preparar té de hierbas frescas
Coloca dos cucharadas de la hierba fresca de tu elección en una taza y vierte agua hirviendo sobre las hojas. Cubre la taza con un plato y déjalo reposar al menos 5 minutos. Cuando el té esté listo para beber, cuela las hojas y si deseas endulza con miel o stevia.
¿Conoces otras propiedades curativas de estas hierbas?
Mayito Castillo dice
Soy una de las que no, me pueden faltar las hierbas aromaticas, las tengo sembradas en materas, y siempre son de mucha ayuda.