Aclaración: Este es un post patrocinado, escrito por mi en colaboración con Always y Social Moms, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Aunque trabaje desde la casa ¡es trabajo al fin! Y la verdad que con 3 niños en edad escolar y full de actividades extra escolares ¡ni yo misma se como hago para arreglarme con todo! Pero la cuestión es que lo logro, a veces a medias, o a costa de tener la casa patas para arriba, pero por supuesto lo importante es priorizar, siempre se necesita priorizar en la vida, obviamente no somos mujeres con super poderes .
Hay veces que pienso, lástima que la única manera de aprender sea con la experiencia, o mejor dicho, la mejor manera y que no se me mal interprete, porque a medida que el tiempo va pasando voy aprendiendo cada vez más a organizarme con la casa, los chicos, el marido, el trabajo, el otro día le decía a una amiga ¡y pensar que cuando sólo tenía un bebé, era mucho más desordenada que ahora que tengo 3 más un gato y un hamster, antes sentía que la casa me hundía!!
En fin… así es, si nos vamos adaptando a las situaciones, y procuramos no volvernos locas en el camino, no sólo logramos hacer más de lo que nos imaginamos, sino que con alegría ¡ingrediente primordial en la vida cotidiana!!
Una de mis mayores propuestas cada día que me levanto es ser una mamá alegre, que transmita a sus hijos amor por la vida, aunque no es fácil, tener la claridad del objetivo, ayuda muchísimo.
Existen algunos truquillos que a mi me funcionan y hoy te los voy a compartir, ya que a lo mejor a ti también te sirven:
- Confecciona un calendario de actividades, trabajo y cosas que tengas que hacer en la semana (compras, gimnasio, visita al médico, llamar por telefono a la abuela, incluye todo allí).
- Procura que en tu calendario se incluya un momento del día para descansar.
- Siempre ten en cuenta que pueden surgir inconvenientes repentinos.
- Para tus días de período, prepárate para que ello no sea una excusa para no salir de la casa o dejar tus actividades de lado. Yo por ejemplo siempre tengo listo mi bolso para el gimnasio, el parque o las compras con toallas Always, ya que es la única toalla hecha con material revolucionario llamado Infinicel®. Este material hace que las toallas Always sean flexibles e increíblemente delgadas. Así que ahora no tendrás esa preocupación loca porque tu toalla se note, es más ¡ni tu misma la sentirás! Plus extra, absorve el 55% más. Una toalla como ninguna otra. Protección increíble ¡que casi ni se siente!
- Relájate y disfruta del paseo ¡que al final de cuentas de eso se trata la vida! El día a día es la vida real.
- No está mal pedir ayuda, como decíamos al principio ¡no somos mujeres con super poderes! Por lo tanto no está mal pedir ayuda, a veces las mujeres tenemos la tendencia a querer hacerlo todo, incluye a tus hijos y marido en las tareas domésticas, también se puede pedir ayuda a amigos o familiares para que de vez en cuando nos den una mano (sin abusar), o si podemos una niñera para que nos ayude con los chicos, una tutora para que los niños hagan la tarea, llevar a lavar la ropa a lavar, o llamar a alguien para que limpie la casa aunque sea una o dos veces a la semana, son algunas opciones.
Y regresando al tema del ¡período! si que nos quita energía, pero las buenas noticias son que siempre contamos con aliados que nos alivianan la tarea, en este caso ¡si aún no utilizas las super toallas Always con la tecnología Infinicel®, te invito a que visites el sitio de Always en Español (clic aquí) y que sigas a la marca por Facebook ¡así no te pierdes las novedades!
Always Infinity pads, protección increíble sin estrés con Always® Infinity®.
Con las toallas Always me siento segura de enfrentar las tareas cotidianas como salir de compras, ir al gimansio y otras, sin preocuparme por si se me notará o peor aún, si me fallará la protección y acabaré con una mancha en mi pantalón.
¡Anímate y pruébalas! Las mujeres no hablan de toallas…pero sí hablan de Always Infinity!
¿Cuál es tu mejor aliada para los días ocupados y de período?
Aclaración: Este es un post patrocinado, escrito por mi en colaboración con Always y Social Moms, sin embargo todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Vanessa Aguirre dice
Gracias por los tips todos muy buenos!
Romina dice
Hola Vane ¡de nada, gracias a ti por visitarnos!
Mayra - Estilo Familiar dice
Romina: me siento igual que tu…con mil cosas a la vez, pero con un poco de organizacion se puede sobrevivir. Muy buenos tus tips.
Barbara Mascareno dice
Siempre me gusta usar los calendarios electronicos ya que todos podemos usarlo.
Coolmoms Cooltips dice
So hard to reach a balance but that is what it is all about right?
Coolchillmom dice
Finding balance
That what it is all about right?
Nina Onthemoon dice
muy buenos consejos 🙂 mi esposo y yo siempre tratamos de mixup the routine! 😉
Bohemian Babushka dice
Tener niños en la casa y tener que usar los pads… ya BB no tiene ninguno en casa, pero si me recuerdo de esos tiempos. Realmente no hay balance- solamente en nuestro atitude.
There’s always going to be one part of our lives that needs a tad more attention, however we know there will soon be another that will need our attention… that’s where the attitude balance comes in. If we just go with the flow of the day and give attention where most needed, eventually all will be attended to. BB2U
Natalia Carter - ComiendoenLA dice
Es importante sacar tiempo para disfrutar en familia 🙂
Paula -Growing Up Bilingual dice
Muy buenos consejos, yo necesito organizarme mejor y estar mejor preparada para los imprevistos, incluyendo mi periodo. 🙂
Alejandra Ramirez dice
Te entiendo perfectamente! Auque no tengo hijos, estoy tan atareada con mi trabajo, esposo, casa e hijastros cuando vienen a la casa y para sacar un tiempo para mi, debo escaparme, hacerme la loca y voltear la cara para poder sobrevivir.
Teresa Garza dice
Me encanto eso de que el día a día es la vida real.. que sencillo y que difícil de entenderlo..
Yumna Patricia dice
Esta muy bueno, y mejor involucrar a los ninos.
Maria Beas De Bonilla dice
Batante ejemplar. Gracias!