Este artículo es patrocinado por Mc Donald’s y Latina Bloggers Connect. Todas las opiniones enunciadas son honestas y personales.
Cuando era chica tenía una amiga con la que nos juntábamos en una habitación que era una especie de ático, en la casa de ella. Allí teníamos un escritorio, muchos libros, revistas, cuadernos, una radio y tocadiscos antiguo, que nos atrapaba con su magia de antaño. También teníamos algunos posters de nuestros ídolos de juventud, y otros que nosotras mismas hacíamos, en los que dejábamos expreso nuestros deseos de lograr un mundo mejor.
Pasábamos horas hablando sobre todo lo que podríamos hacer cuando creciéramos para lograr un cambio importante. Leíamos, estudiábamos y analizábamos para intentar comprender lo más objetivamente posible y escapar a la ignorancia que es una de las raíces más profunda de todo lo que está mal. Claro siendo tan chicas, éramos muy idealistas, y soñábamos con algo grande e importante que realmente marcara la diferencia.
El tiempo pasó, ella creció y yo también. Y aunque al llegar a la adultez, son muchas las realidades que te sorprenden y tiran para abajo, mi llama de deseo para lograr un cambio, jamás se apagó. Tal vez no arde o brilla con la intensidad de antes, pero allí sigue, dando calor y alimentando mi ser. Es importante que con tranquilidad, sin desesperarnos, no renunciemos y persigamos paso a paso, aquello que nos motiva, que nos inspira y hace crecer, sintiéndonos bien con uno mismo.
Cuando me convertí en mamá, sentí aún más la responsabilidad como ciudadana del Planeta Tierra, de dar todo lo mejor de mi para mejorar el mundo, para hacer desde mi espacio un lugar mejor. No es tarea sencilla, pero lejos de imposible. Si se puede, y los ingredientes para lograrlo son: un poco de voluntad y mucho amor. Todos los días un poco, se consigue algo, y ¿sabes como lo logro?
1- Amándome a mi misma: Cuidando mi salud, mi bienestar. Tomando la total responsabilidad de mi existencia en todos sus aspectos. Me quiero al estudiar, me quiero al buscar la manera de progresar, me quiero al intentar lograr mis anhelos, deseos, proyectos. Me quiero al intentar ser mejor mujer, sin conformarme y con aceptación. Eso se traslada a mis hijos, y es el mejor de los ejemplos.
2- Amando a mis hijos: Mis hijos son son mi todo, y también son mi motor. Ellos son mi luz, son los que hacen continuar cuando estoy cansada, son los que me hacen sentir que siempre sale el sol después de la tormenta, son los que me enseñan día a día que existe el amor incondicional. Los amo, cuidándolos, educándolos, respetándolos, compartiéndo tiempo con ellos.
3- Amando al planeta. Una cosa no puede estar separada de la otra, y eso es lo mejor. Cuando nos damos cuenta que no estamos sólos, y que en realidad somos parte de una gran todo, nada de lo que uno hace queda sin repercusión. ¿Has escuchado hablar del efecto mariposa? Es una teoría causa-efecto que dice que hasta un pequeño cambio puede generar grandes resultados.
Reciclar, cuidar las mascotas, las plantas, los recursos naturales y otra gran cantidad de cosas que se pueden hacer para cuidar esta gran y hermosa casita.
4- Amando la vida: Y aunque este punto está incluido en todos los anteriores, me gustaría referirme a las expresiones de vida, a sus manifestaciones artísticas y humanas. Cultivar la amistad, cultivar los lazos familiares y las buenas relaciones. Cultivar el buen gusto por la música, la lectura, la danza, los deportes, viajar, conocer, pasear, aportar belleza y tantas otras cosas más que se pueden hacer y que marcan la diferencia entre existir y vivir.
Este artículo hoy está inspirado en las recientes novedades que nos hemos informado acerca de que Mc Donald’s sigue evolucionando en la relación con sus consumidores, pasando de la filosofía de “servir a miles de millones” a “escuchar a miles de millones” . Mc Donald’s asegura que están escuchando más y asumiendo menos. Escogiendo el slogan Lovin para a través del tamaño y escala con la que el restaurante cuenta, lograr poner más amor en el mundo, y que piensan pueden lograr grandes cambios.
Brindo por estas novedades, que entre tanto caos y males que abundan en el planeta, son justamente los necesarios. Son los actos de amor, grandes o pequeños, los que devuelven la esperanza en la humanidad y nos animan a seguir creciendo y mejorando.
Para aprender más sobre las cambios que nos trae Mc Donald’s, síguelos en Twitter @MeEncanta, en Facebook McDonald’s Latino y comparte tu amor con ellos.
Ahora quiero saber de ti, cuéntame ¿cómo logras poner un poco más de amor en el mundo?–
This is sponsored post in collaboration with McDonald’s and Latina Bloggers Connect. However, all opinions expressed are my own.
Es importante aprender a llevar una vida saludable y toma las mejores decisiones para nuestra familia!
Creo que es importante no rendirse y tener presente que todo aporte por mas pequeño que sea, siempre cuenta, me encantó el post-
Que bello tu post. Me gusta pasar tiempo de calidad con mis hijas y ser su puerto seguro siempre. Enseñarles valores, respeto, compasión y luchar por sus sueños.
Muy lindo y totalmente motivacional tu post.. Felicidades Romina !!!
Qué lindo post Romina , es cierto no estamos solos, como lo decís “somos parte de un todo”. Muy bien amiga.
Romina mientras te leía viaje por un instante a mi adolescencia rebevelde donde al igual que tu pensaba que con graduarme de la universidad ya tendría el poder de cambia para mejor el mundo para mejor… pero como dices tú uno crece y la realidad nos empuja hacia abajo… pero también al igual que tú, cuando comenzaron a nacer mis hijo comencé de nuevo a soñar y a querer hacer -por lo menos- de entorno más inmediato un mejor lugar. Creo que el mundo necesita más bondad/compasión y “me encanta” que Mc Donald’s lo esté queriendo hacer… porque cuando los poderosos se animan es más fácil para nosotros los ciudadanos de a pie.
-REBELDE- disculpa.
Me encanta leerte y poner atención en este tipo de temas, que deberían estar mas presentes en nuestro diario vivir, yo por mi parte me gusta estar siempre feliz y promover la felicidad por doquier. Saludos.
Tan importante el amor por nosotros y nuestra familia para motivarnos a ayudar a otros. Que bueno que McDonalds esta escuchando a los consumidores y haciendo cambios.
Que articulo tan bonito, es importante llevar una vida saludable y con alegria.