No Se Demore En Contratar Un Abogado Especialista
Estos probablemente sean temas que uno evita de hablar, pero el hecho es que si tiene la mala fortuna de lesionarse en un accidente de trabajo y su empresa posee un programa de lesiones por accidentes de trabajo, usted querrá hacer todo lo posible para poder recibir los beneficios salariales y tratamientos médicos necesarios. Desafortunadamente, no siempre es tan sencillo cuando su empleador está en el registro de los no-suscriptores.
En base a nuestra experiencia podemos determinar lo que sucederá en un caso de accidentes de trabajo en una empresa no-suscriptora.
- En casos en que el empleador sea negligente: Ante la posibilidad de que las pruebas demuestren negligencia por parte del empleador, él y su seguro se ocuparán de determinar la menor de todas las responsabilidades para evitar hacerse cargo de los gastos, o bien que sea lo mínimo posible. Posiblemente usted logre conseguir que la empresa se haga cargo de su tratamiento, pero podría tratarse de un tratamiento incompleto y mínimo. Pensando en sus propios beneficios, la empresa y el seguro intentarán convencerlo de que esa es toda la ayuda que puedan darle, pero debe saber que en muchas ocasiones se aprovechan de usted, y quizás sea el momento de consultar a un abogado, a fin de tomar el control de su caso y llegar a obtener los beneficios justos que le corresponden.
- En caso de que el empleador no sea negligente. Seguramente, si en su accidente no se puede determinar con claridad las causas y los culpables, el empleador se apurará en señalar su falta de responsabilidad en el problema ocurrido y su reclamación recibirá una negativa prontamente. Quizás, antes de ser aprobada cualquier prueba médica o tratamiento, recibirá una negativa a su reclamo. Va a tener que ver otras maneras de obtener atención médica para recuperar su integridad y su salud.
Leer el articulo completo, y también visite el sitio web del abogado de accidentes laborales Hector Sandoval para mayor información.
Alguna de las prácticas legales del abogado Sandoval son:
Deja una respuesta