Los desayunos en familia los Domingos por la mañana, es uno de mis momentos favoritos del fin de semana. Por lo general nos turnamos con mi marido, y a veces también con mi hijo para preparar algo rico y nutritivo. Entre panqueques, omelettes, jugos naturales y platos de frutas frescas, en realidad hay muchas opciones y variedades. Sobre todo para las familias latinas, que nos gusta alternar costumbres de latinoamérica con las de aquí, entre ellas una de mis preferidas son las tostadas francesas ¡que delicia!! Las aprendí hacer al año de haber llegado y ahora a mis hijos les encantan también.
Siguiendo la idea de una amiga se me ocurrió variar un poco la tradicional receta de las tostadas francesas, con un pequeño giro convirtiéndolas en sandwich con mermelada. Hice la prueba y realmente fue un éxito en casa. A continuación te comparto la receta. Es bien fácil y por si aún no se te había ocurrido, puedes hacer para sorprender a tu familia con un plato divertido y original.
Receta: Sándwich de Tostada Francesa y Mermelada
Preparación: 10 minutos
Porciones: 1 sandwich
Ingredientes:
- 2 porciones de pan integral para sandwich
- 2 huevos (o 1 si es grande)
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de azúcar marrón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela (opcional)
- 1 cucharadita de té de esencia de vainilla (opcional)
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- mermelada de frutilla o tu sabor preferido a gusto.
Preparación
En una sartén caliente, calentar sólo un poco las porciones de pan hasta que queden ligeramente tostadas y retirar del fuego.
Luego sobre una tabla, untaremos ambas porciones de pan con abundante mermelada de frutilla y cerrar para formar el sándwich.
En un bowl, batir los huevos, la leche, la canela, el azúcar, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Una vez que todos los ingredientes estén bien mezclados, pasar el sándwich por la mezcla, hasta empapar de ambos lados. El pan absorberá la mezcla con facilidad.
Colocar en una sartén la mantequilla a derretir.
Una vez la mantequilla derretida, bajar el fuego a medio y colocar el sándwich.
Tostar de ambos lados.
¡Disfrutar!!!!!
Espero que disfrutes de esta receta y te animes a prepararla para sorprender a tu familia. Recuerda durante estos meses de invierno, endulzar tus mañanas.
¡Hasta la próxima!
Romina, este desayuno se ve muy rico!! Para mi con café con leche. Gracias por la receta
Es rico, las tostadas francesas son deliciosas y súper fáciles de hacer. Se puede probar con otros rellenos si la mermelada no es del gusto de la flia. Saludos y buen din de semana! Yo también voy con café con leche 😉
Uummm!! Que tostada tan deliciosa, me llevo la receta para atesorarla junto con mis otras recetas. Gracias Romy por compartirla! 🙂
que delicia poder prepararla en casa con tu receta, gracias por compartir.
Romina, gracias por la receta, lo preparemos con mi hijo el fin de semana. Bendiciones.
Gracias Jenny por contarme que la hicieron! Me alegro que les gustó ¡abrazo!