This is a sponsored conversation written by me on behalf of Georgia Pacific. The opinions and text are all mine.
Una de las cosas que suelo repetir en este blog, es cuan feliz me hace criar a mis hijos en un entorno multicultural, ya que les brinda una perspectiva amplia sin comparación. Algo que yo vine a experimentar a mis 20’s, si bien muy jovencita, no es lo mismo que nacer en un ambiente cosmopolita como es Nueva York y sus alrededores. En casa mi marido y yo somos argentinos, pero en los años que llevamos viviendo aquí, hemos aprendido de primera mano sobre la diversidad gastronómica, costumbres y tradiciones culturales muy ricas de nuestra querida latinoamérica.
Muchos platos hemos adoptado como favoritos, por lo que nuestra cocina se amplió y adquirió nuevos sabores y nuevos aromas. También hemos incorporado costumbres, como inevitablemente se hace al tener un nuevo hogar y todos estos aspectos, definitivamente han enriquecido nuestras vidas más allá de lo que el dinero puede comprar. No tiene precio. Entre tantos aspectos hoy hablamos sobre El día de los Muertos, que se celebra cerca de Halloween, y que como ésta, nos trae una perspectiva distinta de la muerte. Una perspectiva que nos recuerda la fortaleza que hay que tener para aceptar a la muerte como parte de la vida, y la delicadeza y suavidad de la misma, como la otra parte de una misma moneda, al recordar el amor por los seres queridos que ya no están. ¡Sé suave. sé fuerte! Es la combinación perfecta!
Esa misma fortaleza es la que hemos necesitado para emigrar y aventurarnos a vivir en un mundo nuevo y distinto, y la suavidad para dar lugar a lo nuevo y quererlo tanto como lo propio. Es por eso que me encanta, como estas celebraciones resaltan los valores y aunque suene redundante, el valor y la sabiduría de nuestros antepasados. El día de los muertos nos recuerda una parte de la vida, común e inevitable para todos.
Una celebración que busca resaltar el aspecto positivo de nuestro paso por la tierra, recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros físicamente pero siguen de alguna manera. Es también una manera de agradecer a la vida.
Es esta etapa tan hermosa llena de celebraciones, Angel Soft® nos acompaña y entiende a través del mensaje #SéSauveSéFuerte que te invito sigas por las redes sociales, para compartir experiencias y significados de estas fiestas lejos de casa.
- Sigue a Angel Soft en Facebook.
- Sigue a Angel Soft en Latino en Twitter
Nosotros como todos los años, esperamos a algunos seres queridos en casa y acompañaremos la velada, con comida tradicional, decoraciones y otros aspectos tan lindos de la cultura latina y que a mis hijos les encanta.
Ahora me encantaría saber de ti. ¿Cómo celebras el día de los muertos? ¿Qué significa para ti y como lo vives?
This is a sponsored conversation written by me on behalf of Georgia Pacific. The opinions and text are all mine.
hogarmujer dice
Nosotros no celebramos. Sin dudas la muerte es parte inevitable de la vida, si me gustaria aprender mas acerca de esta celebración y hacerla parte de nuestra cultura.
Maybelline @ Naturalmente Mamá dice
En Venezuela no lo celebramos pero año tras año aprendo un poco más acerca de la tradición y como que me entran ganas de adoptarla
Bohemian Babushka (@BBabushka) dice
We Cubans don’t celebrate Dia de Los Muertos, and BB has only recently learned its meaning. Reminiscent of the Asian Ancestors shrine Babushka admires the dedication to family and the celebration/respect to those who’ve gone before us. BB2U
NATALIA CARTER dice
¡Qué bella celebración! Me encantan las fotos y la decoración que se llevan a cabo ese día.