¡Hola Amigas!! ¿Con ganas de algo dulce? Hoy te comparto una receta muy simple y fácil de hacer, que será del agrado de toda la familia, Torta (o pastel) invertida con Piña ¡que la disfrutes!
Durante este fin de semana que pasó, aunque estamos en plena Primavera, y ya próximos al Verano ¡estuvo horrible! Hizo frío y llovió sin cesar, aunque las lluvias son clásicas de la temporada, no el frío. La lluvia y el frío, siempre invitan a preparar algo rico para comer en casa y se me ocurrió preparar una torta invertida, pregunté en casa que preferían: piña, durazno o manzana, y como te habrás dado cuenta, la ganadora fue la piña.
¡Quedo deliciosa! Por suerte llegué a sacarle algunas fotos mientras se enfriaba, porque no duró mucho tiempo. La familia se la deboró mientras teníamos una sesión de películas retro, miramos Mary Poppins, motivados tras ver la película sobre su creadora Saving Mr. Banks ¡que es preciosa! Te la recomiendo, aunque un poquitín triste, cuenta la historia sobre el proceso de creación de la película Mary Poppins en los años 60’s junto a Pamela Travers (escritora del libro original), Walt Disney y el equipo de producción.
Ok, vamos a la receta ¡Bon Apetit!!
Receta: Torta Invertida de Piña
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo royal para hornear
- 2 latas medianas (o una grande) de anillos de piña
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 tazas de azúcar morena
- 1 taza de jugo de piña (el que viene en la lata)
Preparación:
Pre calentar el horno a 350°F.
En un bowl grande bate los 3 huevos con 2 tazas de azúcar morena.
Mientras continuas batiendo agrega la mantequilla que debe estar suave, la harina, el polvo Royal, la cucharadita de esencia de vainilla y la taza de jugo de piña, hasta que obtengas una consistencia homogénea y espesa.
En un molde para honear (puede ser redondo, cuadrado o rectangular), pasa mantequilla o aceite por los costados y en el fondo espolvorea con la taza de azúcar que quedo y luego coloca los anillos de piñas hasta cubrir el fondo del molde.
Encima de los anillos de piña y el azúcar agrega la mezcla del bizcocho.
Lleva al horno, y deja por 40 minutos o hasta que introduzcas un palillo o cuchillo en el centro y salga limpio.
Desmolda caliente, enseguida retiras del horno, para que no se te endurezca el azúcar en el fondo del molde y se pegue.
Luego deja enfriar durante algunos minutos.
¡Que la disfrutes!
Reyes Perez dice
rico …
Derlin Dayana Rengifo Ortiz dice
ricisimo