Comenzamos a pasar la voz……
Si leíste el articulo Cadena de Favores sabes que he creado un espacio en el blog para transmitir y retransmitir información de utilidad para las comunidades, focalizando en tópicos que conceptúen temas como la solidaridad, donaciones, pedidos de ayuda, etc. Con el propósito de colaborar con las necesidades y prioridades sociales actuales.
Mi propuesta es que todo aquel que necesite ser escuchado o dar a conocer algún pedido o información, se pueda valer de este espacio, uno mas entre tantos….
Para dar el primer paso, les traigo esta interesante historia: “Un Ángel en Queens”
En el 2008, vi en las noticias del canal 41 Univisión en “Ángeles Anónimos”, la historia de un hombre llamado Jorge Muñoz, un colombiano que trabaja de chofer de un autobús escolar, que decidió por su propia cuenta alimentar a personas sin hogar en la esquina de Roosevelt Ave y la calle 73 en Queens.
Jorge prepara de su propio bolsillo todas las noches religiosamente, platos de comida caliente para el creciente numero de personas en su mayoría, trabajadores inmigrantes sin techo. Cuenta Jorge que decidió hacer algo, cuando al caminar por las calles de su barrio, vio bolsas que “se movían”, y pensó que si bien el no vive en la abundancia, tiene donde dormir y comida, cuando incomprensiblemente, en este país donde miles de kilos de comida se van a la basura diariamente, hay quienes no tienen…y eso no es justo.
Pero el corazón de Muñoz no trabaja solo. Su madre, Blanca Doris Zapata, a sus 67 años es el motor de la cocina que late sin importar la artritis, la osteoporosis o tras sufrir un paro silencioso.
“Lunes, fideos con carne; martes, lentejas; miércoles, arroz con gandules; todos los días algo distinto, excepto los domingos, que se reparten sandwiches para que ella descanse”, dijo Muñoz.
Su hermana y su sobrino, también colaboran, administran y organizan las donaciones y elementos para que a la noche la comida llegue a manos a tiempo, puntualmente a las 9 es la cita.
Si quieres involucrarte con esta causa visita el sitio de Jorge AQUI.
Querida Romi: gracias por esta nueva ventana de tu blog, veo que el fruto no cae lejos del arbol como dicen por aqui y me hace muy feliz ver tu generoso corazon abierto para movilizar por buenas causas y compartir.Segui adelante!!
Gracias Ale por tan bello comentario.