Disfrutar del Centro Natural de Chattahoochee en Roswell (GA)
Con el paso del tiempo, la urbanización ha ido extendiéndose cada vez más, por lo que disfrutar de la naturaleza, ha pasado en estos tiempos, a ser un privilegio para quienes viven inmersos en las ciudades.
Por eso, podemos apreciar la contribución de contar con un área de más de 100 acres en las márgenes del río Chattahoochee, en su paso por el norte del estado de Georgia, siendo el curso luego con dirección sur, formando precisamente la frontera entre el primer estado mencionado y el de Florida. La extensión total de este río, es de unas 436 millas (702 Km).
El río cuenta con un curso que fluye entre rocas diseminadas por parte de su trayectoria, con orillas exuberantes de vegetación. En sus orillas se pueden realizar hermosas caminatas, como así también disfrutar del río mismo para navegar en canoas con excursiones guiadas.
Existen muchas actividades en este Centro Natural de Chattahoochee (CNC, por sus siglas en inglés), que hacen que las personas de todas las edades puedan disfrutar de las placenteras caminatas mencionadas para admirar la vegetación con sus variantes. Allí podrá aprender sobre las costumbres de la fauna, como son las tortugas de pantano (que son las más diminutas del reino animal, en comparación con cualquier otra especie nativa en todo nuestro país).
El nombre Chattahoochee, que significa «piedras marcadas» (o pintadas), de chato (‘piedra’) más huchi (‘marca’), que proviene de una palabra de la lengua muskogean (una familia de lengua indígena del sureste del país) …
Otro nombre común para el río Chattahoochee es “The Hooch”, nos comparte el abogado de accidentes de Georgia Ramiro Rodriguez, Jr.
Los guías informan a los visitantes, acerca de la fauna y flora, transitando por espacios con inmejorables vistas en los senderos mencionados que bordean el río Chattahoochee, transmitiéndoles las actividades y costumbres de los castores y la vida silvestre en general.
El Centro Natural de Chattahoochee ocupa un área de 127 acres (0,514 Km2, o bien 514 mil metros cuadrados) siguiendo el cuso del río Chattahoochee. Este Centro fue creado el siglo pasado, en la década del 70, para proporcionarle a la gente la oportunidad de conocer y admirar la naturaleza.
El Parque, no solo ayuda a que la gente interactúe con la naturaleza, sino que también dedica sus esfuerzos en la educación de los visitantes y a la rehabilitación de las especies que lo habitan.
El Centro de la Naturaleza de Chattahoochee, recibe un promedio anual de unas 10 llamadas diarias, solicitando información sobre los animales que la habitan, como así también denuncias sobre actividades que perjudican el estado del hábitat.
Una actividad permanente, lo brinda este Centro, con la asistencia médica a los animales que viven en el área, curando a todo tipo de especies, como reptiles, anfibios en dificultades de salud, para que, luego de restablecida sus condiciones normales de salud, puedan ser reintroducidas en el Parque.
Infórmese, ingresando en ChattNatureCenter.org para poder planear las actividades para disfrutar de un tiempo libre, efectuando una visita, que le resultará inolvidable.
Deja una respuesta