Muchas veces les platicó sobre la importancia, que desde mi punto de vista tiene, mantenernos unidos y levantar nuestras voces para que nuestros pedidos sean escuchados y de esta manera sumar fuerzas para que logremos realizar nuestros sueños. Sueños que como comunidad latina compartimos, el tuyo y el mío, son los sueños de todos.
No me considero (o mejor dicho no me consideraba) una mujer activa en la política, pero luego de reflexionar sobre lo que esto significa me preguntaba ¿quién se queda afuera? en realidad nadie, todos de alguna manera u otra hacemos política, lo que sucede es que a veces creemos que algunas cosas que necesitan mejorías o cambiar, son tan grandes que nosotros, como individualidad, no tenemos el poder suficiente para hacerlo.
Pero no es así, es una idea errónea, no soy yo sola frente a la enorme responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de toda una comunidad, somos todos juntos, es la única manera, el único camino.
El uno más uno es el que cuenta, y empieza conmigo y contigo ¡siempre es así queridos amigos! El ejemplo lo tenemos concreto y cercano en esta pequeña comunidad, en la que nos ayudamos los unos a los otros compartiendo consejos, cupones, ofertas, recetas y mucha más información. Mi espacio es sólo un medio, pero sin el aporte de cada uno de ustedes ¡no sería lo que es en la actualidad!
De la misma manera, pero lógicamente a mayor escala, el futuro de la comunidad latina está en tus manos, tu tienes el protagonismo y el poder de lograr algo haciendo valer tu derecho que como ciudadano de éste país te has ganado ¡votando!
De los 22 millones de latinos habilitados para votar, más de 10 millones no se ha registrado para hacerlo ¿por qué? tal vez por la desesperanza de lograr un cambio, o tantas razones más, pero ¿si no hacemos el intento, como podremos ver resultados?
Es más, los 22 millones de latinos habilitados para votar, son privilegiados, ya que hay tantos otros millones más a la espera de cambios y mejorías para el futuro de sus hijos.
La participación activa, es la manera de demostrar que somos, que estamos y que nos importa. Involúcrate, ejerce el derecho que la democracia brinda ¡y vota!
Hace unos días atrás les pregunté en Facebook, si creían importante la presencia del voto latino en las próximas elecciones presidenciales y estos fueron algunos de sus comentarios:
Puedes registrarte para votar online o puedes obtener un formulario en lugares como el correo o la biblioteca.
Para obtener información en español, visita YaesHora.info. Este sitio encuentras toda la información necesaria para obtener la ciudadania en Estados Unidos y la registración para poder votar.
Infórmate, comparte y toma una decisión ¡nuestro es el tiempo, y el momento es ahora!
Deja una respuesta