Para muchos de nosotros el solo hecho de pensar en tener una huerta en casa nos puede parecer un asunto complicado o hasta imposible, pero la realidad es que no es tan difícil. No se necesita demasiado espacio, hoy en día son muy comunes los huertos en macetas o en espacios reducidos, y con un poco de tiempo, paciencia y dedicación podemos lograr cosechar nuestros vegetales y hierbas sin problemas. Son muchísimos los beneficios que ofrece tener una huerta en casa y hoy quiero compartir con ustedes algunos de ellos para que tengas en cuenta y te animes.
5 Beneficios de tener una huerta en casa
- Comer más sano: cosechar las hortalizas en casa sin dudas va a incrementar el consumo y el interés sobre todo de los niños por comer más sano. Además los productos son totalmente frescos por lo que el sabor y la calidad van a ser óptimos y tenemos la tranquilidad de que no están contaminados.
- Ahorras dinero: comprar las semillas no cuesta mucho dinero y a medida que comiencen a crecer los vegetales no vas a tener la necesidad de comprarlos y así vas a reducir la cuenta del supermercado. Cuanto más variedad tenga tu huerta más vas dinero vas a ahorrar.
- Ejercicio y salud: trabajar en la huerta o en el jardín te va a mantener en movimiento, te ayuda a reducir el estres y te relaja. Estar en contacto con la naturaleza es una terapia beneficiosa y una actividad que puedes aprovechar para hacer en familia.
- Productos sin químicos: no importa si decides comprar las semillas o plantas orgánicas para sembrar, pero seguro no vas a querer contaminar tus plantas con fertilizantes y pesticidas, así tienes la seguridad de que tus hortalizas están libres de químicos.
- Respetar y conectar con la naturaleza: tener una huerta en casa es una actividad educativa importante sobre todo para los niños ya que aprenden a conectar con la naturaleza y también a respetar y cuidarla. Involucrarlos en el proceso de plantar, cuidar y cosechar la huerta va a ser sumamente beneficioso para ellos.
Cuentanos, ¿has pensado en tener o tienes una huerta en tu casa?
Mayito Castillo dice
Apesar de vivir en un apto pequeño, siempre he tenido mis hortalizas como cilantro, tomate, y pimenton, en, materas. Me relaja y me distraigo cuidandolas.
Adriana- Hogar-Mujer dice
Que lindo Mayi, es muy relajante verdad, además del placer que da cocinar con hierbas frescas.
Lina Pulido dice
Bueno tengo que ser sincera, la que siembra es mi mama, pero yo me deleito recojiendo la cosecha para hacer mis ensaladas. Me encanta comermelos fresquesitos. Saludos!