Si bien la mayoría de las personas preparan sus presupuestos y sus gráficos de ingresos y egresos, a menos que sepa cuánto dinero tiene, ni siquiera puede pensar en invertir. Sin un proceso de planificación financiera, su dinero está destinado a perderse. Pero lo que muchas personas desconocen es cómo desarrollar uno que funcione. Cada persona está en una situación financiera diferente. Por lo tanto, el proceso de planificación de metas y necesidades financieras debe realizarse en torno a esta posición: la mayoría de las personas actualmente toma una decisión u otra. Algunos siguen su camino y otros se desvían.
¿Qué hacer antes de comenzar a invertir?
Invertir su dinero es parte del proceso de planificación financiera. Sin embargo, el proceso no inicia con esto. No es tan complejo preparar una base para comenzar sus inversiones. Dedicando tiempo y esfuerzo, todos lo lograrán. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de hacer su primer plan de inversión.
- Reciba Asesoría
Si no está seguro de cómo debe comenzar, busque el consejo de un experto. Un asesor financiero es la persona necesaria si quiere orientar sus planes financieros hacia una meta. El asesor financiero lo guiará a través del proceso de planificación de sus inversiones, desde identificar sus objetivos financieros, hasta alcanzar el objetivo final del plan de inversión. Si no tiene un conocimiento aceptable, no entre en mercados financieros complicados como los mercados binarios (lea más sobre esto en trusted-broker-reviews.com/es).
- Esboce un Presupuesto Familiar
Este es el primer paso porque el presupuesto familiar determina cuánto le resta, lo que a su vez determina si puede comenzar a invertir. Para preparar ese presupuesto, primero debe anotar un plan que incluya sus fuentes de ingresos, que podrían ser un salario, ingreso por alquiler, intereses, dividendos, etc.
- Deshágase de las Deudas
Cuanto antes se deshaga de sus deudas, más pronto ganará dinero al comenzar sus inversiones. Digamos que gana alrededor del 10 por ciento anual de su cartera de inversiones. Sin embargo, no obtiene nada si gasta ese mismo 10 por ciento pagando sus deudas.
- Tenga un Fondo de Emergencia en Efectivo
Las cosas en la vida no siempre salen como queremos. Esto vale para todos nuestros planes y sueños financieros. Aunque puede preparar un buen plan financiero, este puede caer por razones y circunstancias inevitables.
- Encuentre los Objetivos Más Grandes
La clave de un buen plan de inversión es jamás invertir sin tener un objetivo final. Ahora bien, hay muchas razones para hacer esto. Pero la más destacada de todas es que no sabe cuánto deben durar sus períodos de inversión. Sin mencionar que tampoco sabe cuánto riesgo debe correr.
yonosoymillenium dice
unos consejos estupendos, gracias