“Arlo necesita lentes” en español, es un libro para niños pequeños que cuenta la historia de un perrito que ya no puede hacer sus cosas favoritas como por ejemplo jugar a la pelota, porque sencillamente no ve bien. Su amo lo lleva al oftalmólogo y la noticia es que ¡Arlo necesita lentes!
Este libro llego a mi vida en el momento indicado, me vino “como anillo al dedo” ya que mi hija más pequeña Sarita, tiene una condición desde el año pasado que le produjo la disminución de la vista y por lo tanto tuvo que comenzar a usar lentes.
Cuando recibí la receta y luego de que ella eligiera los marcos que más le gustaron, pasé varios días de nervios porque no sabía como reaccionaría a tener que usarlos todo el día, todos los días. Durante mi época de Universidad usé lentes, asique los busqué y pensaba usarlos nuevamente, aunque ya no me hacen falta, pero sólo para que ella se anime y también los use.
Pero para mi sorpresa, y seguramente porque con ellos ve mejor, Sarah usa sus lentes desde el primer día sin problemas. Hasta ahí todo bien, donde no es todo tan perfecto es en las visitas al médico, Sarah se ve intimidada por las máquinas y las luces, le da la sensación que le van a meter algo dentro de sus ojitos, y en cada una de las visitas cuesta trabajo que colabore, si es que lo hace.
Y en medio de toda esta historia, llega el libro “Arlo needs glasses” que justamente está ideado para que los niños aprendan de una manera divertida como son las visitas de rutina al oftalmólogo, el proceso de selección y la adaptación a los lentes.
Arlo Needs Glasses, es un cuento del escritor, ilustrador, y músico Barney Saltzberg y creador de más de 40 cuentos para niños, entre los cuales se encuentran Beautiful Oops!, Peekaboo Kisses y Good Egg.
Arlo needs glasses, es indicado e ideal para niños pequeños, de hasta 5 o 6 años, posee hermosas ilustraciones, libro de muy buena calidad de tapa dura, y lo que más le gusta a Sarah y a Gaspar también, es que es interactivo.
El libro trae para que los niños puedan ver la diferencia entre una buena vista y una deficiente al leer el tablero de letras y números de los médicos, también pueden ver a través de la máquina que a Sarah no le gusta, el foróptero e incluso probar diferentes marcos de lentes en el perrito Arlo.
La historia es muy linda y como mamá estoy super feliz con él, a Sarah le hizo muy bien y también a sus hermanos, ya que lo leen juntos, Sarah se siente identificada con la historia y por supuesto con Arlo, el libro es un excelente complemento que recomiendo para todos los padres que estén en una situación similar a la mía.
En la actualidad mayor es la cantidad de niños que son diagnosticados con condiciones oculares que requieren el uso de lentes, no porque haya más niños enfermos sino porque más son los niños llevados al oculista a temprana edad, esto es algo muy positivo, ya que el desarrollo y maduración de los ojos culmina aproximadamente a los 7 años ¡es vital actuar a tiempo! Nuestros hijos nos lo agradecerán por el resto de sus vidas!
Más datos del libro: Workman Publishing, July 1, 2012, Hardback, $15.95, Ages 3+, ISBN 9780761168799
Gana el libro Arlo Needs Glasses participando en el divertido concurso en Pinterest
Para participar por una copia del libro autografiada por el autor, tienes que:
- Sigue a Workman Publishing en Pinterest.
- Pin una foto de tu perrito usando lentes con el hashtag #ArloNeedsGlasses (para que ellos puedan rastrear tu foto).
- Tienes tiempo hasta el 31 de Julio.
- Vota por tu fotos favoritas o re pin.
Si necesitas más información acerca del concurso, visita el blog de la editorial Workman aquí.
Aclaración: Recibí una copia del libro para participar en el book tour y reseñar, sin embargo las opiniones enunciadas son honestas y personales. Este artículo no fue editado por terceros.
Viviana #soymama blog dice
Es internacional ?
Romina dice
No, pueden participar personas que viven en USA, disculpas!
Maricruz Brito dice
wow Excelente historia y un super sorteo me gustaria participar pero no tengo perrito voy a ver si puedo pedirle a alguna amiga tomarle foto al suyo…Yo desde hace tiempo estoy preocupada porque siento que mi bebe se acerca mucho a las cosas cuando le enseño algun objeto y despues una terapeuta que le da clases de habla me dijo que ella tambien pensaba lo mismo.Me preocupe mucho y le dije a su pediatra mis temores y lo que ella me dijo es que tenia que esperar hasta los tres años para que pudieran hacerle un examen de la vista bien que porque estaba muy pequeño,despues volvi a insistirle y por fin ya me refirieron al oftalmologo y pronto tendre la cita y espero Primero Dios que solo sean exageraciones mias y que todo este bien.Pienso que es muy importante estar al pendiente y aunque a veces suene exagerado es mejor prevenir y no dejarlo.