Los Canelones con Salsa Roja es un plato tradicional en la familia, pero de esos que sólo preparamos contadas veces durante el año, ya que hay que contar con algo de tiempo para hacerlos, es uno de los platos preferidos por los niños y ésta pasta triunfa siempre por su forma divertida y diferentes posibilidades de combinaciones.
El Domingo pasado mientras afuera nevaba, nos reunimos al calor de la cocina a preparar desde cero esta receta, que además de ser deliciosa me ofrece la oportunidad de pasar costumbres de nuestras raíces a nuestros hijos ya que en Argentina, país que tiene una fuerte impronta italiana, es una pasta típica de los Domingos para cuando se junta a familia.
Pero si no eres de Argentina o Uruguay, donde también se realizan los canelones, es una buena oportunidad para preparar una receta tipo italiana e incursionar en nuevos sabores y nuevas texturas.
La receta aunque lleva algo de tiempo para realizarla, lleva ingredientes que son muy comunes, de los que seguro tienes en este momento en tu despensa, leche, huevos, carne, espinaca, etc. Lo importante, como en toda receta, es hacerla con mucho amor y con buenos ingredientes. La salsa de tomates es tal vez el mayor atractivo de los niños por su divertido color y delicioso sabor, yo utilicé la salsa de tomates Hunt’s que es la única marca líder nacional que utiliza exclusivamente un proceso natural llamado FlashSteam. Con FlashSteam, los tomates se pelan con vapor de agua. Muchas otras compañías usan productos químicos o lejía.
Gracias a FlashSteam, Hunt’s tiene ese sabor de los tomates frescos recién cosechados, por eso, te puedes sentir seguro al usar los tomates Hunt’s 100% naturales en tus receta.
A continuación la receta estoy segura que te va a encantar ¡que la disfrutes!!
Receta e Instrucciones: Canelones de Carne y Espinaca con Salsa Roja
Ingredientes para los Panqueques
- 3 huevos
- 250 grs. de harina
- 2 taza o ½ litro de leche
Ingredientes para el relleno
- 250g de carne picada
- 100 g de ricota
- 1 taza de espinaca cocida
- 1 cebolla
- 2 huevos
- sal y pimienta c/n
- aceite c/n
Salsa: Dos latas de 24 oz de salsa de tomates para pasta Hunt’s.
Preparar los Panqueques:
- La forma más rápida para prepara los panqueques es con una batidora eléctrica (puede ser manual o con la de baso); primero se agregan los huevos con un poco de leche, se bate hasta quedar homogéneo; incorporar sin dejar de batir en forma de lluvia la mitad de la harina intercalar con la leche hasta terminar los ingredientes. Quedara una preparación liquida pero algo espesa, con consistencia.
- Se caliente una panquequera o una sartén con un trozo de mantequilla, luego se coloca un cucharón de la preparación, se hace correr el liquido por la sartén hasta cubrir el fondo. Dejar unos minutos y con la ayuda de un cuchillo plano o una espátula se da vuleta el panqueque para cocer del otro lado. Dorar y retirar. Así hasta acabar con toda la preparación.
- A medida que va haciendo los panqueques se enciman uno sobre otro en el mismo plato.
Preparar el Relleno y los Canelones:
- Colocamos una cacerola al fuego y en ella ponemos un poquito de aceite, la cebolla picada, la carne picada y dejamos hasta que esta se cocine bien, revolviendo de vez en cuando.
- Agregamos la espinaca, la ricota, el huevo, salpimentamos y cocinamos por cinco minutos. Si queda con líquido se le puede agregar una cucharada de harina o pan rallado.
- Distribuimos en las ¾ partes del panqueque y enrollamos.
- Colocamos en una fuente cubrimos con la salsa de tomate y llevamos al horno para calentar.
Servir con cuidado con una espátula ancha con abundante salsa roja y queso rallado (opcional)
Bon Apetit, Buena Vida!!
Aclaración: Este post es parte de una campaña patrocinada por ConAgra Foods, recibí compensación por mi participación. Pero todas las opiniones expresadas son 100% mías.
Kimberly Cruz dice
mmm delicioso.
Romina Tibytt dice
se ve rico, no? Haz la receta y luego me cuentas, te aseguro que te van a encantar, son deliciosossssss!!
Jeannette Quiñones-Cantore dice
Romi, que ricos se ven esos canelones casero, Mm! en casa al menos una vez al año los preparamos 🙂
Romina Tibytt dice
Hola Jeanette, gracias por pasar! ¡si son deliciosos!! perfectos para cuando hace frío o también para preparar cuando tenemos invitados 🙂 Saludos!
Mayito Castillo dice
Uuumm!! Canelones. Me encantan los he preparado sin la espinaca, pero me parece buena idea agregarsela para que me queden aun mas ricos. Gracias por la receta Romy.
Romina dice
Mayi, sabes que en realidad los canelones de espinaca son los más comunes en Argentina, pero a mis hijos les gusta más con un poco de carne 🙂
Gracias por dejar tu comentario y ojalá te salgan muy ricos!
Saludos!
Susy Santibanez dice
q rico seven esos canelones mmm…
Romina Tibytt dice
Gracias Susy, ojalá te animes a prepararlos, después me cuentas 🙂 Saludos!
Letty Zaragoza dice
Hola
Disculpa m intereso la recera pero no la entendi en su toralidad, no esplico cuantos huuevos se le ponen a la mescla d panqueques y si la salsa se la agrega algo o es simple solo tomate y cuando se l agrega la salsa antes d meterla al horno o despues
Romina dice
Hola Lety, para los panqueques son dos huevos (fíjate en la lista de ingredientes) y para la salsa roja, depende de tu gusto y la salsa que utilices. Le puedes agregar 1 cebolla y 1 pimiento saltado, perejil cortado bien finito y fresco. Si la salsa ya viene condimentada, no hace falta que le agregues nada más.
Saludos, y disculpa la tardanza en responderte, pues recién lo veo.