“…No hay nada, que tú no puedas hacer, Yo creo en tí…” de la canción I believe in you.
Hace unos días atrás hablaba con una amiga, casi hermana de la vida, ella es maestra de música de escuela primaria, y durante la conversación en un momento me señalaba lo siguiente: ” A los niños hay que decirles siempre que lo están haciendo bien, y que van a hacerlo cada vez mejor, aunque no sea tan cierto que van bien, pero cuando tú le dices a niño que va bien despiertas e incentivas su potencial para que de lo mejor de sí”
Si bien era algo que ya había escuchado antes, sus palabras hicieron como un click en mi interior, que me quedó resonando por varios días como si lo hubiera escuchado por primera vez. Que verdad tan GRANDE es esa, y no sólo los niños necesitan que “crean ellos”, todos en realidad, necesitamos de alguien que crea en nosotros, cuando no conseguimos hacerlo nosotros mismos, las palabras alentadoras de alguien nos dan como un empujoncito.
Nunca permitamos que nadie nos diga y mucho menos a nuestros hijos, que no podemos o que no pueden.
En la película “Tha Latino List” algunos de los exponentes contaban como en la escuela les decían que nunca llegarían a nada, que no se gastaran en ir a la universidad, lo mismo le dijeron a la actual ministra de trabajo (mujer y latina), la Sra Hilda Solís, cuando iba a la escuela ” no gastes dinero y tiempo en la universidad porque no sirves para eso” así lo contó ella en el programa “Don Francisco presenta”.
En todos los casos, la diferencia y la receta para el éxito, fue el apoyo incondicional de la familia y un fuerte deseo de superación personal, pero ese deseo de superación, esas aspiraciones de crecimiento, ese hambre de más, en fin ese fuerte amor a la vida y anhelos de conquistar el universo, deben ser sembrados en la infancia.
En la infancia es cuando debe alimentarse la curiosidad, el amor a la vida, al aprendizaje al conocimiento, y nunca mamis y papis, nos olvidemos que tan importante es el apoyo, creer en nuestros hijos, pensemos en lo bien que nos hace a nosotros mismos que nos digan ¡CREO en VOS, lo vas a lograr!
Les dejo la canción del Il Divo y Celine Dion, que tiene que ver con lo que hemos expuesto y traducida al español para que todos puedan entender el hermoso mensaje. ¡FELIZ VIDA!
Viviana de Mamas y Bebes dice
Si, siempre le digo a Sofia “tu puedes mamita, claro que puedes” Y no es presionarla para que sea perfeta, si no, estimularla para que se supere!
Patricia E dice
Gracias por compartir esto con nosotros. Es importante darle consejos positivos a nuestros hijos y con amor.
SANDRA dice
Que bonito Romi m encanto
Carmen Ortiz dice
Muy bonita reflexion Romi!! Gracias por compartirla. Es verdad, siempre hay que estimular en nuetros hijos el deseo de superacion y la autoestima, para que cuando crezcan tenga confianza en si mismos y seguridad de que todo lo que se propongan lo lograran. A mi niña siempre le digo para todo lo que hace: Muy bien!!! Saludos!!!