A mis niños les encanta la celebración de San Valentín. Primero porque es siempre en la misma semana que el cumpleaños de mi hijo mayor Gabriel. Motivo más que suficiente para que sean unos días llenos de amor y alegría. Aprovechando el entusiasmo de los peques, realizo algunas actividades para inculcarles la importancia del amor, la amistad y cultivar los lazos. De esta manera la ocasión pasa a ser algo familiar, y no exclusivo para las parejas. A continuación te comparto ideas para que la celebración de San Valentín aporte algo más a los niños, que consumo de dulces.
Aunque el día de San Valentín, está dirigido mayormente para las parejas de enamorados, los amigos también celebran esta fecha. En la escuela de mis hijos, los niños acostumbran a intercambiar tarjetas, útiles escolares con forma de corazón y en colores, blanco, rosa y rojo. Como los dulces no están permitidos, los padres tenemos que buscar alternativas, que en definitiva aportan otra perspectiva.
¡Espero las ideas a continuación te sirva!
Ideas para celebrar San Valentín con los niños
1- ¡Haz adornos para la casa! Vestir el hogar para una celebración, tiene un mensaje muy positivo para los niños que interpretan, como alegría y amor por la vida. Hacer unas guirnaldas con forma de corazones, carteles, poster con algún mensaje y fotos de los integrantes de la familia, portarretratos con forma de corazón, colgar globos, etc son algunas ideas sencillas y fáciles. ¡Te aseguro que a los niños les encantará!
2- Realiza tus propios regalitos para la escuela. Aunque a veces lo más fácil es comprar la caja de tarjetas o paquetes de sorpresistas para armar las bolsitas. Preparar los regalos en casa no es muy complicado, y es una buena opción tanto para pasar tiempo de calidad con tus hijos, como para entretenerlos con algo productivo en estos fríos días de invierno. En internet encuentras imprimibles para hacer tarjetas y otras decoraciones para agregar a lápices, tarjetas hechas a mano, souvenirs, etc.
3- Organiza un amigo invisible entre los miembros de tu familia, para celebrar el amor y los lazos familiares. Si quieres realizar algo distinto, la idea del amigo invisible puede resultar muy divertida para todos en tu familia. Además de hacer el sorteo para ver que miembro le toca a cada quien. Aclara los requisitos para el regalo, por ejemplo que sea algo gracioso, personal, hecho a mano, etc.
4- Organiza un paseo especial. Puede incluir un concierto de música de la época del romanticismo, una película, una caminata a la orilla del río, ir a tomar el té., etc-
5- Prepara una noche de película en casa, con bocaditos temáticos. La película que elijas también puede ser temática. Aquí te dejo una lista de sugerencias:
- Películas sobre viajes en el tiempo.
- 15 películas de nuestra infancia para volver a ver con los hijos.
- Películas de Netflix
Tip EXTRA!!! Asiste con tu familia a una cena baile. Hace algunos años, hicimos esto y baile con mi hijo ¡nunca me voy a olvidar tan hermosa experiencia, y la carita de felicidad de mi niño! Es divertido y sano, siempre y cuando sea un ambiente propicio para la familia, por supuesto. Busca las alternativas en tu ciudad, y reserva tu lugar con tiempo.
Espero que las ideas mencionadas te resulten y si tienes planeada otra actividad o idea, compártela en los comentarios abajo ¡gracias por leer, y que pases un hermoso y lleno de amor, día de San Valentín!
Deja una respuesta