¡Hola mis queridas Amigas XXI! Hoy estamos de estreno, con mi amiga bloguera Laura de Mamá Especial Cuenta Conmigo, abrimos un espacio para crear recetas inspiradas en libros, cuentos y películas. Como estamos a pocos días de San Valentín y también ya se acerca el tan esperado estreno de la película 50 Sombras de Grey, nos pareció buena idea realizar una receta que incluya ambos, ya que tienen un denominador en común ¡el romance!
Si leíste el libro 50 Sombras, recordarás que uno de los platos preferidos de Ana para el desayuno son los panqueques, entonces pensé ¡desayuno para San Valentín es una muy buena idea también! y algo distinto para preparar. Como siempre y es mi desafío, quería compartirles una receta que fuera rápida y fácil, pero que se vea elaborada. Te aseguro que poner todos los elementos juntos y tener el plato listo, no te llevará más de 5 minutos. Pero si presta atención a los ingredientes para comprarlos con anticipación, así no te falta nada ese día tan especial. Como verás en las fotos, desde ya puedes acompañar tu presentación con flores (si eres hombre y estás leyendo este artículo, te recomiendo rosas o la flor favorita de tu amor), globos, un muñequito de peluche, en fin… cualquier otro elemento para completar el presente.
Como mencionaba antes, en el libro, uno de los platos preferidos de Ana del “día después” son los panqueques, en esta receta inspirada en la picante historia 50 Sombras de Grey, presentamos los panqueques en una versión refrescante y empalagosa ¡bien dulce! Pero irresistible, espero te guste. Apunta la receta a continuación 😉
Panqueques de chips de chocolate con helado y frutas
Ingredientes:
1 caja de panqueques con chips de chocolate
1/2 libra de helado (tu sabor preferido) you utilice Napolitano.
1/2 libra de fresas frescas.
1 paleta de chocolate con forma de corazón
salsa de chocolate
1 cucharada de arándanos pasas.
Preparación:
Prepara los panqueques siguiendo las instrucciones de la caja. O puedes comprar los que vienen congelados y lo único que tendrás que hacer es ponerlos en el microondas.
Coloca en un plato 2 panqueques, uno encima del otro.
Lava unas 5 o 6 fresas. Que al menos una sea bien grande.
Toma la fresa más grande y coloca la paleta de chocolate, como ves en la foto. Si el palo de la paleta es muy largo, córtalo cuidadosamente con un cuchillo.
Coloca dos bochas de helado sobre los panqueques.
Luego decora con un poco de salsa de chocolate y termina de decorar tu plato con el resto de las fresas y los arándanos pasas.
Puedes agregar más frutas a tu plato si así lo deseas.
¡Que lo disfrutes!!
Espero que esta idea de desayuno, te guste y te resulte todo un éxito para sorprender a tu amor el día de los enamorados.
Los dejo con el avance del esperado estreno de 50 Sombras de Grey, que por cierto aunque no soy fan del libro (si lo leí), me gusta mucho el actor que eligieron para el papel de Christian Grey. Acabo de terminar hace unas semanas la segunda temporada de la serie The Fall con él en el papel protagonico también, y realmente se pasa ¡es muy bueno y muy sexy también! hay que reconocerlo. Pues ya veremos…..
Y sólo para los entendidos, una canción para inspirarse aún más mientras cocinan:
No te pierdas la receta de Laura, que hizo unos ravioles con camarones de lujo!
Vuelvan a visitarnos en 15 días, que te traeremos otra historia en la cocina….
Adriana- Hogar-Mujer dice
Me encantó esta idea para el desayuno en San Valentin. Te cuento que vi la serie y me atrapó, no conocia a este actor y me gustó mucho su actuación en Tha Fall. Bueno, por otro lado ese tema es algo sublime, ya estoy ansiosa por ver a movie 😉
Laura Rodriguez dice
Me encanta este desayuno y creo que es apropiado para cualquier hora. Muy bueno!