En una de las cadenas de cines de aquí de Estados Unidos, durante los avances de los próximos estrenos, pasan un anuncio en el que se ve a un público sentado y sus asientos de cine se vuelven parte de la escenografía en la pantalla que es un bosque, por supuesto como dando a entender que el espectador en los cines que son de muy buena calidad se compenetran tanto con la película que se sienten parte de la misma, La vida de Pi (The Life of Pi) tiene ese mismo efecto, desaparece todo alrededor tuyo, hasta incluso como fue la experiencia en mi caso, con un bebé llorando a pocos asientos míos, alguien con un ataque de tos y vecina de asiento que no dejaba de ver su phone…. (los que se olvidan de vivir… y soñar….como dice el escritor de la historia del cine en “Hugo” de Martin Scorsese_ “el cine es la fábrica de los sueños“..)
A pesar de todos estos elementos que me invitaban a la distracción, no lo consiguieron, La vida de Pi realmente es una película que te lleva de viaje, un viaje que es además completo al mejor estilo de los viajes en libros clásicos como El Alquimista de Paulo Coelho, El Profeta de Khalil Gibran o porque no El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher, que envuelven aventura, luchas de supervivencia, lugares increíbles y como resultado descubrimientos que enriquecen el conocimiento de nosotros mismos y por lo tanto del universo que nos rodea.
La historia es exquisita, contada a través de elementos culturales orientales que personalmente me fascinan y atraen poderosamente, involucra niños, familia, agua, amor, animales, mucha naturaleza y todo lo que ella significa, símbolos a los que hay que prestar especial atención ya que ellos hablan y cuentan historias por si mismos, un narrador…alguien que cuenta la historia pero tal vez no de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados que nos coloca en una posición pasiva, La vida de Pi es una historia interactiva, pero tienes que verla para saber porque afirmo esto.
Por otro lado no puedo dejar de resaltar: las imágenes, hacía mucho que no veía una película tan excelentemente lograda desde lo visual, La vida de Pi es una obra maestra, Ang Lee quien es el director, logró realizar una obra onírica de la cual no quieres salir, tuve la sensación de nadar en una piscina de colores etéreos más de una vez, la superposición de imágenes que además hablan sobre la importancia o mejor dicho, la capacidad de realizar una observación profunda, la técnica con la cual está filmada que por supuesto es 3D, está lograda de una manera distinta, artística, que es una belleza, otra palabra para describir no encuentro, es en definitiva, y al margen de la interpretación o conclusión que llegues al final, ya que La vida de Pi tiene múltiples lecturas, es una película BELLA, es una poesía delicada, suave y con gracia.
Y a todo esto te preguntarás ¿pero de que trata la película? Bueno muy resumida y superficialmente es la historia de un adolescente que luego del naufragio del barco en el que viajaba junto a su familia, Pi queda sólo en un bote en el medio del océano pacífico con la única compañía de un feroz y hambriento tigre de bengala.
Se que este comentario no llega temprano con su estreno, pero la verdad es que no tuvo mucha promoción y la fui a ver porque me la recomendaron, (la publicidad más poderosa…) y a pesar de su poca difusión ayer la sala estaba llena y estoy segura que arrasará con los Oscars ¡ya veremos!!
Recomendación: Ve a verla al cine ¡no tiene comparación y no tiene desperdicio! es una obra maestra que debe ser vista en el cine. Si tienes niños no dudes en llevarlos, a los míos les encantó, Gaspar está enloquecido y le quiere cambiar el nombre a nuestro gatito por el del tigre.
“Supongo que la vida, al final, no es sino un acto de renuncia…” La vida de Pi (2012).
Kimberly Cruz dice
interesante
Romina Tibytt dice
si es muy interesante, si la vas a ver me cuentas que te pareció ¡saludos!
Yumna Patricia dice
Yo no se por que van al cine si van a estar pendientes de otras cosas. Me parece muy intetesante, pero lo mejor es verla.
Yumna Patricia dice
Es muy interesante, pero es mejor verla y asi formarse una opinion.
Romina dice
Claro y está peli genera diferentes opiniones, conclusiones e interpretaciones en los espectadores, ojalá la puedas ver y me comparte que te pareció.
Saludos!