¡Hola mis queridas Amigas XXI! Con el fin de semana de Pascua acercándose, les quiero compartir un receta súper deliciosa que preparé hace algunas semanas atrás cuando venían visitas a mi casa. Resultaron mejor de lo que esperaba y realmente son muy muy fáciles de realizar. Es una receta que viene en el mismo paquete de harina, sólo que por equivocación mía realicé un cambio pero que resultó positivo, porque estos muffins quedaron de sueño! Te voy a compartir la receta original y mencionar mi cambio por si te animas a probarlo. Si a tus niños les gusta la mantequilla de maní, estos muffins les encantarán.
Las fotos no están muy profesionales como el blog se lo merece, porque en realidad sólo los hice para compartir con la familia y amigos, pero después de probarlos y como quedaron tan ricos, decidí que tenía que compartírselas! Mis hijos los decoraron con grana de colores, por lo que pueden ser un postre ideal o snack para la tarde de Pascuas.
Si más presentaciones vamos a la receta.
Muffins de Mantequilla de Maní y Mermelada Primaverales
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé de coco)
- 2 tazas de harina para todo uso (yo usé la Gold Medal)
- 1/4 de taza de azúcar (yo usé azúcar negra orgánica)
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio o Polvo Royal
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla de maní
- 12 cucharadas de mermelada de tu gusto.
Preparación:
- Precalentar el horno a 400° F.
- Engrasa sólo el fondo de moldes de muffins para hornear, o coloca papelitos para hornear en cada uno.
- En un bowl grande, bate los huevos con un tenedor. Luego agrega suavemente la leche y el aceite.
- En un bowl mediano mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Con un tenedor agrega y mezcla la mantequilla de maní hasta que queden integrados.
- Agrega los ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos y mezcla hasta que los ingredientes secos se humedezcan. No batas con mucha fuerza para que te queden suaves.
- En esta parte yo agregué la mermelada (aunque te recuerdo no es parte de la receta original) a la mezcla, y uní todos los ingredientes.
- Coloca la mezcla hasta la mitad en cada molde de muffin. Agrega un cucharada de mermelada y luego cubre cada muffin con el resto de la mezcla. Ten cuidado de dividir la misma cantidad de la mezcla restante para cada muffin.
- Hornea por 20 minutos.
- Una vez que estén listos, deja enfriar y decora con tus ingredientes favoritos. Chocolates, dulce de leche, crema y grana son buenas combinaciones.
- ¡Disfruta!!!
Deja una respuesta