Este postre, es uno más de los que no conocía (tantas cosas ricas que me perdía en Argentina jijiji) hasta que llegué aquí, es riquísimo, y si bien nunca antes lo había hecho, siempre lo compraba en alguna panadería o lo probaba de alguna amiga que lo había hecho, hasta que encontré esta receta, que me encantó porque además de la delicia del postre en sí, me pareció una versión más saludable del mismo, aunque en mi casa nadie sufre de intolerancia a la lactosa, millones de personas lo hacen en el país, y varios de ellos son amigos míos.
Las personas con este tipo de intolerancia suelen evitar los productos lácteos para prevenir síntomas digestivos incómodos. Sin embargo, cuando no se consumen productos lácteos, como el yogurt, se corre el riesgo de dejar de ingerir calcio y vitamina D, los cuales son dos importantes nutrientes para la formación de los huesos.
Yoplait (uno de las marcas preferidas en mi casa) acaba de lanzar al mercado un nuevo yogurt sin lactosa, el mismo proporciona el 50% del valor diario recomendado de calcio y vitamina D en cada porción. Además, está disponible en cuatro sabores deliciosos – fresa, durazno, cereza y vainilla francesa – y no contiene edulcorantes artificiales.
A continuación te comparto una receta del Pastel Tres Leches, preparado con el nuevo Yogurt de Yoplait sin lactosa.
Receta Pastel Tres Leches Sin Lactosa
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de principio a fin: 3 horas 55 minutos
Pastel
- 2 1/4 tazas de harina multiuso Gold Medal
- 1 2/3 tazas de azúcar
- 3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2/3 taza de manteca vegetal
- 1 1/4 tazas de leche de soya con sabor original
- 2 cucharaditas de extracto de almendras
- 5 huevos
Cubierta del Tres Leches
- 1 taza de leche de soya con sabor original
- 1 taza de leche de almendras
- 1 vasito (6 oz) de yogurt de vainilla francesa Yoplait Lactose Free
- 1/2 taza de almendras rebanadas y tostadas
- 2 tazas de frambuesas frescas
Modo de preparación:
1. Precaliente el horno a 350F (325F si utiliza un molde oscuro o antiadherente). Engrase el fondo y los lados de un molde de 13 x 9 pulgadas con rociador para cocinar.
2. En un recipiente hondo, bata los ingredientes del pastel con una mezcladora eléctrica a una
velocidad baja por 30 segundos, y después a una velocidad alta por tres minutos, raspando el recipiente ocasionalmente. Vierta la mezcla en el molde.
3. Hornee de 40 a 45 minutos o hasta que, al introducir un palillo de dientes en el medio del pastel, salga limpio. Deje reposar 5 minutos. Agujereé el pastel con un tenedor dejando espacios de media pulgada, limpiando el tenedor ocasionalmente para evitar que se pegue.
4. En un recipiente hondo, mezcle la leche de soya, la leche de almendras y el yogurt. Vierta lentamente sobre el pastel. Cúbralo y refrigérelo de tres a cuatro horas o hasta que la mezcla sea absorbida por el pastel. Cúbralo con las almendras y las frambuesas. Para guardar, cubrir y refrigerar.
Rinde 15 porciones
¡Que lo disfrutes!!!
Aclaración: No recibí compensación por este post, sin embargo recibiré cupones para canjear por el nuevo y delicioso Yoplait sin lactosa. Todas las opiniones y el gusto por la receta son míos.
Carmen Ortiz dice
Cómo nos tientas, Romi! jajaja…A ver si esta semana compro el nuevo yogurt de Yoplait para preparar esta delicia. Gracias!
Romina dice
De nada…jejejej siii últimamente estoy muy tentada yo también! Luego me cuentas 🙂