A veces pasa que nos cansamos de preparar la misma comida una y otra vez, por muy rica que nos resulte. Hoy te traigo una idea, que va perfecto para un día ocupado de la semana como para una cena especial durante el fin de semana. Y es tan fácil y deliciosa que probablemente, la incorpores a la rutina de platos que prepararás una y otra vez. Eso pasó aquí en mi casa, pero todavía no nos cansamos. Resulta que mi marido ama la comida de la India. Este Pollo a la Mantequilla, conocido como Butter Chicken o Makahni murgh es un plato indio originario de Punjab que se ha hecho muy popular en países de todo el mundo. Los orígenes de este plato se remontan a Mumbai, durante el periodo del Imperio Mogol. Aunque en general la receta del plato es bien conocida, el sabor puede variar de un restaurante a otro, incluso dentro de India. Yo les traigo la versión fácil y rápida. Preparar esta receta es tan sencillo como hacer fideos con salsa y como los latinos no variamos mucho, ya que la verdad nuestros sabores son deliciosos, pero cambiar de vez en cuando es divertido y un gusto para nuestro paladar. Además ¡es un plato gourmet que no cuesta caro!
¡Vamos a la receta!
Pollo a la Mantequilla: Plato de la India (versión fácil y rapida)
Ingredientes que vas a necesitar:
1 libra de pechuga de pollo cortada en trozos
2 tazas de brocoli congelado
2 tazas de arroz Jasmine
2 cucharadas de mantequilla
1 frasco Pataks Butter Chicken Sauce 15Oz
Condimentos: Sal, jengibre, ajo, pimienta, comino, cúrcuma a gusto (o aproximadamente media cucharadita de té, por cada uno)
Preparación:
En un bowl colocar el pollo cortado en trozos y agregarle todos los condimentos. Mezclar o si se quiere con las manos, integrar todos los condimentos con el pollo crudo y dejar a un lado por unos minutos.
Mientras tanto, preparamos el arroz en la arrozera. Nosotros somos una familia de 5, yo utilizo del Arroz Jazmín dos tazas en dos tazas de agua.
En una sartén a fuego medio, derretir la mantequilla. Sin quemar. Una vez derretida agregar el pollo cortado en trozos y condimentado, y dorar.
Una vez el pollo esta doradito, agregar todo el frasco de Salsa Patak’s Butter Chicken, bajar el fuego y dejar reducir por unos minutos.
Mientras tanto colocamos en un bowl para microondas, el brocoli con media taza de agua y llevamos al microondas por 4 minutos aproximadamente.
Retiramos el brocoli del microondas, colamos el agua sobrante.
Una vez la salsa a espesado (luego de unos 12 minutos aprox.) ya tenemos nuestra comida lista.
Servir en un plato, el pollo a la mantequilla sobre el arroz y acompañar con el brocoli.
Lo ideal sería tambien tener el Pan Naam, que intentamos hacer en una oportunidad en casa y no nos salió muy bien, pero si tienes alguna tienda con productos de la india puedes encontrar.
Para hacer esta receta, yo compré la salsa en el Walmart. Pero también se consigue a buen precio en Amazon.
Dejo enlaces a continuación para mayor comodidad:
Deja una respuesta