Aclaración: Este artículo es patrocinado, sin embargo todas las opiniones enunciadas son propias.
En los más de 10 años que llevamos escribiendo en este blog, hemos hablado numerosas veces sobre salud y también hemos expresado nuestra opinión acerca del estado del servicio y en especial para la comunidad latina en Estados Unidos. La situación de la pandemia vino a mostrarnos de manera mucho mas contundente la urgente necesidad de contar con un buen sistema de salud que reconozca y atienda las necesidades de la comunidad latina, entre estos elementos: idioma, ayudas financieras, coberturas de seguro, accesibilidad, barreras culturales, entre otras. Es por este motivo que hoy me complace compartirles buenas noticias relacionadas que muestran que nuestras voces están siendo escuchadas ¡Tomando acción por nuestra salud!
Tomando Acción por Nuestra Salud
Tomando Acción por Nuestra Salud es una colaboración única de organizaciones con el objetivo común de eliminar las diferencias en relación con la salud en la comunidad latina: Anthem, Inc., el Beckman Research Institute de City of Hope, la National Hispanic Medical Association (NHMA) y Pfizer, Inc. El resultado de esta unión es un sitio web bilingüe interactivo y gratuito destinado a eliminar las disparidades de salud en la comunidad latina. El sitio web fomenta las pruebas de detección de salud preventivas para el cáncer, la salud emocional, la salud del corazón y la prediabetes. También proporciona herramientas para ayudar a las personas a cuidar la salud emocional de sus familias y de ellas mismas, en el idioma de su preferencia.
Otro tema que se destaca es la importancia de los exámenes médicos, las barreras culturales y brinda información sobre el acceso a servicios de atención médica de bajo y sin costo en la comunidad. El sitio web, fácil de usar, guía a los participantes a través de cuatro programas, en los que pueden aprender sobre los factores de riesgo, tomar medidas para hacerse las pruebas de detección, monitorear su progreso, y compartir sus resultados con sus médicos, equipos de atención médica o familiares y amigos, para informarles que están tomando medidas para proteger su salud, y ayudar a animar a otros a participar también.
Además de los puntos mencionados anteriormente, Tomando Acción por Nuestra Salud también nos trae una serie de talleres de 4 partes “Compartiendo el Café y el Chocolate/Coffee and Chocolate”, para ayudar a las personas a cuidar la salud emocional de su familia y de ellas mismas. Este es un programa, específicamente para latinos, que utiliza un enfoque holístico para la estabilidad emocional. Se basa en las fortalezas culturales para equilibrar cuatro elementos clave: comunidad, cuerpo, mente y espíritu.
Para acceder a Tomando Acción por Nuestra Salud visite: Tomando Acción por Nuestra Salud.
Deja una respuesta