En la actualidad existe mucha controversia acerca de la aplicación de vacunas ya que han sido asociadas con el autismo y otras complicaciones, sobre todo aquí en Estados Unidos que se aplican en conjunto (hasta 4 o 5 vacunas de una sola vez) a los bebés desde muy chiquitos. Sin embargo creo que, aunque es muy probable que pueden existir riesgos, las vacunas son uno de los mejores inventos de la ciencia moderna, antes los niños se morían con mucha facilidad, yo tendría un tío más si él hubiera nacido en ésta época, murió en los ’50 de parálisis infantil o Poliomielitis, enfermedad que prácticamente está erradicada agracias a las vacunas.
La Organización Mundial de la Salud cuenta que cuando se inició la campaña de erradicación con la vacuna en 1988 la Polio causaba la parálisis de 1000 niños al día, en el 2001 hubo menos de 1000 casos en el año.
Dicho esto, dejo en claro que mi postura con referencia a las vacunas es totalmente a favor, gracias a ellas no tenemos que sufrir que nuestros hijos mueran por enfermedades que ahora se previenen.
Las vacunas son sinónimo de prevención que es el mejor de los caminos en el cuidado de la salud.
Este camino empieza el primer día que tu hijo nace, pero no termina en la niñez, durante la pre adolescencia y adolescencia deben aplicarse los refuerzos, que son igual de importantes que las primeras aplicaciones.
Si no estás segura cuando le toca el próximo refuerzo a tus hijos, no tengas miedo o pena y PREGUNTA, consulta, habla con un médico o una enfermera, visita la página del gobierno CDC en ESPAÑOL para más información.
Aprende también sobre los programas que el gobierno ofrece para obtener las vacunas gratuitamente.
sandra dice
es verdad aveces parece imposoble creer que hay adolescentes que no tienen ciertas vacunas es buen articulo Romi
Mamá XXI dice
gracias Sandra! me alegro que te gustó! Saludos!
Carmen Ortiz dice
Gracias Romi..Tambien pienso igual que tu, y estoy a favor de las vacunas, no me gustaria que mi nena corra ningun riesgo..Ella esta al dia con todas sus vacunas.
Patricia Carrasco dice
Las vacunas son muy importantes desde chiquitines, me encanta la iniciativa del gobierno para ofrecerlas gratuitamente.
Reina I. Valenzuela dice
Hola Romi, Pienso que dar de mamar a los bebes los mantiene mas sanos que cualquier vacuna y por mucho mas tiempo. Pero los hijos necesitan todo tipo de protección y las vacunas son necesarias y es importante informarse bien sobre los riesgos. Mis hijos ya están grandes pero la vacuna contra el HPV es algo que no existía cuando eran adolescentes. Sino también se la hubiera puesto por que la alternativa es peor.Gracias por participar en esta campaña educativa.Reina