5 Mitos comunes acerca del daño solar a la piel #ChooseSkinHealth

Dneu

¿Cuanto sabemos acerca de la importancia de cuidar nuestra piel de los rayos del sol? ¿Y si lo que pensamos como correcto no son más que mitos?

A continuación te compartimos algunas de las creencias más populares acerca del cuidado de la piel y también consejos para que te prepares para la temporada fuerte de exposición al sol de la manera correcta y con la información adecuada, más ¡una muy especial invitación! Fiesta maratónica en Twitter con la participación de expertos en cuidado de la piel y sorprendentes sorteos y mucha diversión.

cuidar piel sol

5 Mitos comunes acerca del daño solar a la piel

Mito 1: Solo necesito protector solar si voy a la playa o cuando el sol esta muy fuerte.

El riesgo de cáncer de piel por daño solar, existe sin importar si estás expuesta directamente a un sol fuerte, tibio o incluso un día nublado. ¡Es más! También debes protegerte  en interiores ya que muchos elementos como el agua y el vidrio entre otros, reflejan los rayos solares y sus componentes perjudiciales para la piel.

Mi dermatóloga me recomendó utilizar una crema hidratante con protección solar diariamente, y aplicar al comienzo del día. Además, al salir de casa usar lentes de sol y gorro con visera en los días de sol fuerte o durante el mediodía.

Mito 2: Cuanto más oscura mi piel menos protección solar necesito.

Existe la creencia que cuanto más oscuro el tono de la piel, menos riesgo de sufrir problemas asociados a la exposición solar ¡gran error! Las latinas tenemos que cuidar nuestra piel sin importar la tonalidad de nuestra piel.

Mito 3: Cualquier protector solar esta bien para mi.

Esta bien utilizar protección solar, sin embargo hay que tener en cuenta que no todas nos brindarán la misma protección, algunos factores variables son el contexto, la situación y el tipo de piel. Para ello, revisa las etiquetas de tu protector solar, asegúrate cual es el tiempo de eficacia (1 hora, 2 horas, si es resistente al agua, etc) y que tenga protección contra los rayos UVA y UVB, además de un mínimo de 30 SPF.

Mito 4: No tengo que preocuparme por el daño solar mientras soy joven.

¡Error!!! Todos necesitamos protección solar, desde temprana edad. No sólo es importante cuidarnos a nosotras ¡ahora! -recordamos también, que el daño solar, además de incrementar las posibilidades de sufrir cáncer de piel, nos produce manchas, pecas, lunares y arrugas- sino también, es importantísimo que cuidemos a nuestros niños y con mucha insistencia. Las quemaduras solares sufridas durante la infancia duplican las posibilidades de desarrollar cáncer de piel en algún momento de la vida.

Mito 5: Sólo necesito visitar al dermatólogo si tengo un problema grave en la piel.

Otra creencia común es que solo debemos visitar al dermatólogo, si tenemos un problema o enfermedad, sin embargo es importante realizar visitas frecuentes, al menos una vez al año, para que nos revisen el estado general de nuestra piel, un profesional nota enseguida si un lunar luce sospechoso, una mancha o cualquier otra irregularidad que a nosotras se nos puede pasar por alto.

 

En otras ocasiones, le he contado sobre los desastres que hice cuando era adolescente al tomar sol sin conciencia ni precaución, y como sufrí las consecuencias después con fuertes reacciones que me llevaron incluso a tener fiebre, y los ojos cerrados durante dos días de tanto que se me hincharon, y manchas en mis piernas que jamás se fueron. El sol o broncearse no es un juego ni un tema a tomar livianamente.

Por eso, me complace invitarte a una super fiesta que tendremos el Jueves 22 de Mayo en Twitter junto a Neutrogena y profesionales sobre el cuidado de la piel que nos brindarán valiosos consejos. La fiesta será bilingue, y yo estaré participando y acompañándolas en Español.

FINAL-EVite-5.19-1024x896

Fiesta en Twitter #ChooseSkinHealth

  • Hora: 16:00-17:00 PST / 19:00-20:00 EST
  • Tema: El melanoma es daltónico: Protección solar para todos los tonos de piel
  • Invitados especiales: Gabrielle Union @itsgabrielleu, Sandra Echeverría @sandaecheverr y la Dra. Leyda Bowes @dermbowes
  • Anfitriones: Rosy Cordero @socialrosy, Romina Tibytt @mamaxxi, Daniela Ramirez @nanysklozet, Jeannette Kaplun @jeannettekaplun y Alana Marie @alanamarie02
  • Moderadores:  @lbconnect @laflowers

Reserva tu lugar aquí: Fiesta en Twitter #ChooseSkinHealth

a Rafflecopter giveaway

¡Te espero!! Como siempre tendremos mucha diversión y premios!

 

Mamá de 3 niños, Romina Tibytt es una bloguera latina que vive en Estados Unidos hace más de 10 años. Una de las primeras latinas en crear un blog en español para la comunidad hispana en USA, fundó MamaXXI.com en el 2009 y desde entonces trabaja apasionada e incansablemente en diferentes sitios y las redes sociales como creadora de contenido. Romina ama el arte en todas sus expresiones y principalmente, la música, la danza, la literatura y el cine. También disfruta de la fotografía, viajar y embarcarse en locas aventuras con su familia.

Comments

  1. says

    Gracias por los consejos. Todos muy valiosos, yo practicaba natación en verano todos los días, y me quedé con una mancha en el brazo para toda mi vida. Me encanta el sol, pero hay que cuidarse.

  2. says

    Me parece importantísma la protección solar. Coincido mucho con lo de que cuanto más oscura la piel, menos protección necesita: me he encontrado con mamás adoptivas de niños negros a las que, en la farmacia, les habían dicho que a sus hijos (además, hablamos de niños pequeños) no era necesario ponerles protector solar.

    Muchas gracias por ayudar a derribar la desinformación que existe sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>