Remedio casero para curar los hongos en las uñas de los pies

Ayer estaba buscando en la red sobre las propiedades del vinagre, en específico para cuidar los dientes, y casualmente me encontré con unas recetas, que al parecer son muy populares, pero hasta el momento yo nunca las había escuchado, para curar los hongos en las uñas de los pies.

Así es que me resultó apropiado e interesante compartirla con ustedes aquí en el blog, y si ya la han utilizado o conocen a alguién que lo haya hecho, me cuentan que tal les resultó:

* Colocar en una taza la mitad de vinagre de manzana (aunque en otras páginas sugieren vinagre blanco) y la mitad de Listerine, tomar un pincel limpio y pincelar la o las uñas afectadas, a la mañana y a la noche.

Colocarse medias limpias y dejar actuar.

* Otras varientes sugieren sólo utilizar el vinagre (2 partes de vinagre y una de agua) o sólo lavar los pies con Listerine.

Los resultados pueden variar de persona a persona y tomar varios meses en curar totalemente las zonas afectadas.

Espero te sirva y como te decía anteriormente si lo has probado, cuéntanos como te resulto, tu experiencia puede ser de ayuda a otra persona.

Artículos relacionados:

EcoSalud: Cuidado para los pies natural.

* Automasajes en Pies y Orejas.

 

Mamá de 3 niños, Romina Tibytt es una bloguera latina que vive en Estados Unidos hace más de 10 años. Una de las primeras latinas en crear un blog en español para la comunidad hispana en USA, fundó MamaXXI.com en el 2009 y desde entonces trabaja apasionada e incansablemente en diferentes sitios y las redes sociales como creadora de contenido. Romina ama el arte en todas sus expresiones y principalmente, la música, la danza, la literatura y el cine. También disfruta de la fotografía, viajar y embarcarse en locas aventuras con su familia.

Comments

  1. says

    Hola Romy..De gran utilidad el vinagre, yo me lo aplique en una uña del pie, que me empezo a salir un hongo y fue fantastico porque se me quito. Eso si..Me lo aplicaba tres veces al dia. Y tambien sirve para quitar los hongos que salen en medio de los dedos de los pies, por no secarlos bien, y por la humedad de tenerlos todo un dia en zatatos cerrados. Es un remedio efectivo y muy economico.

  2. says

    ¡Hola Mayi!!! Muchas gracias por tu aporte, hay veces que las condiciones exteriores más una predisposición genética, ya que los males en la piel también se heredan, generan un combo difícil de combatir.

    Me alegra saber que ayuda este remedio, ¡¡el vinagre es espectacular para muchas cosas!, sin necesidad de gastar mucho dinero ni de utilizar quimicos.

    Saludos!

  3. edith says

    hola, yo llevo como 5 años con problemas en las uñas por hongos he tomado medicamento y se me kito despues de como 6 meses pero por falta de dinero no conclui totalmente y me volvieron antes tenia en casi las 10 uñas, ahora solo tengo en dos las de los dedos gorditos.. pero una mas mas avanzada, los tratamientos y medicamento es caro, ahora hace 3 dias estoy sumergiendo mis pies en vinagre blanco y lo dejo secar por si solo.. cuando tenga resulatdo doy testimonio o en unos 10 o 15 dias mas haber que tal , si no me resulta utilizare listerine. pero ya estoy enfadada de no poder mostrar mis pies!! graxx por el dato saludos…

    • says

      Hola Edith, muchas gracias por compartir tu experiencia, el vinagre es un desinfectante muy poderoso y natural, pero toma tiempo, paciencia y continuidad, te deseo suerte con el tratamiento que estás haciendo, y si tienes que probar el de Listerine, ya nos contarás como te fue.

      Saludos y suerte ¡gracias por visitar el blog!!

  4. angie says

    hola yo probé con vinagre blanco y me resuto muy efectivo tenia tanta comezón y probé con cremas y no me daba resultado ahora mis pies están libres de hongos

  5. JoseL says

    Tengo un BUEN remedio para los hongos de los pies “Tinea Pedis”
    En un frasco de 200 Ml llenarlo con partes iguales de:
    -Alcohol
    -Agua Oxigenada (Peroxido)
    -Vinagre blanco.
    -Cloro
    trasbasa una parte en un aplicador “spray” y usalo todos los dias
    SANTO REMEDIO….garantizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>